El Gasolero no lo pasó a nafta
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Gasolero no lo pasó a nafta

Temperley fue mejor que Chacarita, pero no estuvo fino a la hora de definir y apenas pudo rescatar un empate. Fue 0-0 en el Alfredo Beranger. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La falta de precisión de Temperley al concretar las jugadas, tanto en la generación como en la definición.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: El dueño de casa fue mejor desde el inicio. Salió jugando desde abajo prolijamente, distribuyó la pelota con paciencia por la mitad de la cancha y no se apresuró en tratar de cerrar las jugadas. Por el contrario, tuvo la paciencia necesaria para volver hacia atrás para recomenzar los ataques cuando fue necesario.
La actuación de Federico Mazur fue lo más destacado del primer tiempo. El lateral pasó al ataque continuamente, contribuyó con centros peligrosos y hasta tuvo el gol en dos oportunidades: primero con un cabezazo y luego con un remate desde afuera del área, ambos desviados por apenas pocos centímetros.
El complementó no distó mucho de la primera parte, y Temperley siempre fue superior. A la solidez defensiva tanto de la última línea como de Roberto Brum, el Cele le agregó más peso al ataque con el ingreso de Santiago Giordana y Leandro González. Fue así que sobre los minutos finales tuvo situaciones de gol claras que no pudo aprovechar, y que hubieran significado tres puntos merecidos y valiosos en la lucha por no descender.

CHACARITA: No fue la mejor noche para el conjunto de San Martín, que tuvo como figura a su arquero, Pedro Fernández, y a su defensor Germán Ré. Eso refleja lo que fue el partido para el Funebrero, que se vio acorralado por la ofensiva de Temperley.
Las más claras de Chaca llegaron desde los pies de Matías Sánchez. El mediocampista fue lo mejor en el ataque visitante, ya que complicó en todas las pelotas detenidas que tuvo y, además,estuvo a punto de convertir un gol increíble gracias a un centro que se cerró a tal punto que casi entra en el arco de Castro.
Sobre el final, los dirigidos por Vivaldo sufrieron al ver cómo el Gasolero les llegaba, pero gracias a las malas definiciones del local lograron rescatar un punto que tiene buen color a pesar del deslucido rendimiento mostrado.

EL PANTALLAZO
Gran cantidad de público asistió al Alfredo Beranger a pesar del marco poco propicio del encuentro: un martes por la noche, lluvioso y con Temperley en la última posición de la tabla de los promedios.
Eso no pareció importarle a la gente gasolera, que fue al estadio y, además, lo colmó de banderas. Llavallol, La Perla, San José, San Vicente, Rafael Calzada, Luis Guillón, Adrogué y por supuesto también Temperley fueron las localidades que dijeron presentes a través de los trapos. Por supuesto, el romanticismo tampoco faltó, y dos banderas líricas se destacaron: “Yo sólo pienso en vos” y “Toda una vida juntos”.
A pesar de la falta de paciencia ante los pases atrás para intentar salir jugando y no perder la pelota, el público celeste reconoció a su equipo al final del partido por el buen funcionamiento mostrado. Además, también le dedicó aplausos a los juveniles campeones de tres categorías distintas de AFA que ingresaron en el entretiempo al campo de juego para celebrar sus consagraciones, y realizó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de una dirigente de la fundación “Sueños Celestes”.

TEMPERLEY 0: Matías Castro (6); Federico Mazur (8), Cristian Paz (6), Nicolás Demartini (6), Sebastián Prieto (6); Mauro Cerutti (5) (76’ Leandro González), Roberto Brum (7), Leonardo Di Lorenzo (6); Lucas Mancinelli (6), Ramiro Costa (5) y Lucas Wilchez (5) (64’ Santiago Giordana). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Lucas Mulazi, Agustín Sosa, Federico Fattori y Tobías Reinhart.

CHACARITA 0: Pedro Fernández (6); Nahuel Menéndez (5), German Ré (7), Alan Robledo (6), Rodrigo Ayala (3); Matías Sánchez (7) (81’ Martín Lucero), Diego Rivero (5), Federico Vismara (5), Leonardo Baima (5); Elías Alderete (4) (70’ Wilson Gómez) y Francisco Vazzoler (4) (75’ Ramón Lentini). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Bruera, Juan Vera, Agustín Módula y Juan González.

Jugado el martes 27 de noviembre
Cancha: Temperley (buena). 
Árbitro: Pablo Dóvalo (5). De arranque no cobró un penal para Temperley por una falta que Baima le cometió a Cerutti dentro del área, y luego no estuvo fino en sus interpretaciones de juego brusco. Amonestó bastante, pero no a quienes correspondía amonestar. 
Asistentes: Diego Martín y José Castelli  
Público: 13.000  
Resultado moral: Temperley 2 – Chacarita 0

Cristian Aldirico (DT de Temperley): “En el primer tiempo encontramos los espacios, pero nos faltó la precisión necesaria para conseguir el gol. Al pasar los minutos nos quedamos sin energía y el rival creció, pero creo que en líneas generales merecimos quedarnos con el triunfo”.

“El equipo está mejorando, pero la realidad es que tenemos que demostrar esa mejora con resultados. Tenemos que enfocarnos en los partidos que viene para llegar a la pretemporada con la mayor cantidad de puntos posibles”.

“Tenemos que enfocarnos en la mejora de nuestro rendimiento. Entiendo el pesimismo porque se viene de una categoría superior, pero hay que mejorar las estructuras y construir una identidad. Lo que tenemos que hacer es jugar mejor, y lo estamos haciendo de a poco, pero el tema son los tiempos: es lo que más se necesita, y lo que menos hay”.