Para Cañuelas fue como un triunfo
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Para Cañuelas fue como un triunfo

En el descuento el "Tambero" le empató a Armenio como visitante. Hubo expulsados, penales y polémicas; pero poco fútbol (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El amor propio de Cañuelas para luchar hasta el final.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO ARMENIO: No tuvo el fútbol ni las variantes ofensivas de otras tardes. Estuvo casi 40 minutos con un hombre mas pero no logró marcar las diferencias que sí mostró el domingo ante Alem en las mismas condiciones. Ya estando 10 contra 10 llegó al gol en una jugada fuera de contexto (buena maniobra individual de Montani). Pero evidentemente no era la tarde del "Tricolor", ya que no pudo aguantar la ventaja en los pocos minutos que quedaban. Sigue puntero cómodo, con 17 partidos sin derrotas y ya clasificado para la Copa Argentina; pero este empate ante Cañuelas tuvo gusto a poco.

CAÑUELAS: Se adaptó bien a las adversidades que se le fueron presentando. Los primeros 28 minutos once contra once no se vieron las diferencias que hay en la tabla y ese fue el primer punto a favor del "Tambero". Después de quedar con un hombre menos (bien expulsado Sosa por último recurso -se iba solo Gómez a enfrentar al arquero-) tuvo una chance clara (Kruger definió débil al quedar mano a mano con Oviedo) al igual que el local (un doble cabezazo tras una pelota parada). En el segundo tiempo Lemos se lució ante Zurco en el penal (infracción de Quinteros a Gómez, innecesaria pero foul al fin) y luego lo salvó el palo ante un cabezazo de Paniagua, que minutos después se fue expulsado. Diez contra diez se animó un poco mas pero parecía que el partido moría sin goles. De la nada el local encontró la ventaja y pudo aumentarla (gran tapada de Lemos para evitar el 0-2). Pero en el adicionado Cañuelas lo empató con un hermoso tiro libre de Maidana desde el borde del área. Acumula 7 sin ganar pero este empate fue como un triunfo.

"PAMPA" SOSA IRONICO: Tras el partido el técnico de Cañuelas nos dijo: "Felicito a Armenio porque va a ser el campeón, es un gran equipo y va a ascender". Consultado sobre el arbitraje expresó: "Excelente: Loustau rapidamente va a llegar a Primera porque tiene apellido y está aprovechando estos partidos para foguearse".

EL PANTALLAZO
Algo menos de gente que el domingo pero no obstante una buena cantidad de público por ser dia de semana. Alrededor de 300 personas entre todos los sectores. Buen aliento de la barra con el colorido habitual.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (6); Pascual (6), Olmedo (5), S.Villarreal (6) y Rubira (6); Canteros (5) (67' Montani), Sica (5), Zurco (5) y Paniagua (4); S.Gómez (6) (67' J.Molina) y Piriz Alvez (5) (86' Jarc). DT: J.Villarreal. Suplentes: Juan Valiñas, Marcelo Ibarra, Joel Sergio y M.Medina.
CAÑUELAS 1: Lemos (7); C.Aguirre (7), Maidana (7) y Lucero (6); Vargas (5) (45' R.Sánchez 5), Quinteros (5)A y Onetto (5); Guzmán (5) (60' Trejo 5), Dylan López (5) y S.Sosa (-); Kruger (5) (45' E.García 6). DT: R.Sosa. Suplentes: Ochoa, Aldo Pedro, José Molina y J.Sánchez.

Jugado el miércoles 28 de noviembre
Goles: 84' Montani y 92' Maidana
Expulsados: 28' S.Sosa (roja directa) y 66' Paniagua (doble amarilla)
Detalle: A los 56' Lemos le atajó un penal a Zurco.
Cancha: Deportivo Armenio (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 300
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Cañuelas 1