Almirante volvió al triunfo
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Español Deportivo Español

Almirante volvió al triunfo

En un partidazo que contó con un festival de goles, el Mirasol venció por 4 a 2 a Deportivo Español y vuelve a apuntarle a la zona del Reducido. El Gallego tendrá un partido clave por los promedios ante Colegiales. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Fue un encuentro vibrante cargado de emociones desde el principio, el conjunto de Isidro Casanova se quedó con los tres puntos clave en la lucha por la permanencia porque fueron más profundos y generaron más situaciones de riesgo. Encima contaron con tres jugadores como Diego García, Tomás Molina y Pablo Bueno que tuvieron una tarde ideal. 

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Salió con un planteo netamente ofensivo desde el minuto cero. Siempre con la mira en el arcó de enfrente. Se puso arriba en el marcador con un impecable tiro libre de Diego García que dejó a Facundo Andujar sin nada que hacer, luego sufrió el repentino vuelco en el marcador, pero no bajó los brazos y en el momento en que el reloj marcó los quince minutos vino la igualdad transitoria con un potente disparo de iván Centurión que Andujar no pudo contener. En el complemento, el mirasol mantuvo el ritmo y acumuló méritos para poder desnivelar. A los 15 minutos apareció Tomás Molina avanzó por la derecha de su ataque hasta la línea final, le dio un pase a Pablo Bueno quien con un remate cruzado anotó el tercero. Cinco minutos después, en una jugada similar con los mismos protagonistas Bueno puso el 4 a 2 definitivo y a esperar el pitazo final del árbitro Germán Bermúdez. Gran actuación de la Fragata que cortó una racha de tres encuentros sin ganar con dos empates y tres derrotas. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Sufrió el gol madrugador de Diego García a los dos minutos, pero logró remontar el marcador en apenas seis minutos, primero con una excelente definición de Pablo López y luego Valentín Haberkon quien recibió el balón después de una buena jugada colectiva entre López y Robledo. No supo cuidar la ventaja a su favor, Sufrió mucho la actuación de tres jugadores claves en la ofensiva aurinegra quienes fueron los responsables de gran parte de la derrota del elenco del Bajo Flores que hace tres encuentros que no suma de a tres puntos y se encuentra cerca de la zona de descensos en la tabla de los promedios. 

EL PANTALLAZO
El encuentro se jugó a puertas cerradas por lo que solo estuvieron en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, dirigentes y allegados de ambos clubes. La gente de Almirante más numerosa, se acomodó en la platea Javier Zanetti al igual que sus pares españolistas quienes eran apenas un puñado. La presencia más destacada fue la del arquero de Estudiantes de La Plata Mariano Andujar que fue a ver a su hermano Facundo Andujar quien es guardametas del gallego. También se pudo ver a Gustavo Noto y Gonzalo Del Río entrenador y ayudante del equipo anfitrión. Los afortunados que pudieron acercarse hasta la cancha de Talleres tuvieron la oportunidad de disfrutar un buen espectáculo por lo que en su mayoría se retiró muy contento a sus hogares. 

ALMIRANTE BROWN 4: Manuel Peralta Salinas (5); Leandro Guzmán (5), Iván Centurión (6), Brian Machuca (5) y Blas García Montero (5); Cristian Canan (5) A, MarcosBritez Ojeda (5), Diego García C (7) (79´Braian Pedraza) y Pablo Bueno (8) (87´Kou Goutou); Guillermo Ocampo (5), Tomás Molina (7) 82´Rodrigo Alonso). DT: Blas Giunta. Suplentes: Matías Giordano, Milton Ramos, David Franco y Omár Pires.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Facundo Andujar (5); Nicolás Moreno (5), Tomás Pérez Serra (5), Dino Castagno A (5) y Iván Pavón (5); Alan Sombra (5), Gustavo Collante (5) (66´Rodolfo Combe Arriola), Gabriel Robledo (5) y Pablo López (C) (6); Cristian Vázquez (5) A (52´Jonathan Moreira (5)) y Valentín Habekon (6). DT: Pedro Catalano y Ernesto Perisse. Suplentes: Tomás Figueroa, Eloy Pereyra, Martín Bouvier, Kevin Smaldone, Jonathan Maza. 

Jugado el 28 de noviembre
Goles: 2´Diego García, 3´Pablo López, 15´Valentín Habekorn, 16´ Centurión y 57´y 62´Pablo Bueno.  
Cancha: Talleres -local Almirante Brown- (buena). 
Árbitro: Germán Bermúdez (5). 
Asistentes: Mariano Cicheto y Diego Romero.  
Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.  
Público: 100 (El encuentro se disputó a puertas cerradas. 
Resultado Moral: Almirante Brown 4- Deportivo Español 2.