El Mate, en lucha por el Reducido
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Mate, en lucha por el Reducido

Argentino de Quilmes derrotó 1 a 0 a Sportivo Italiano, y se prendió en el lote que quiere jugar el Octogonal y alcanzar un cupo en la copa Argentina, mismo objetivo que persigue su derrotado. (Foto: @Mate1899)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actitud de querer ganarlo de Argentino, estando ordenado y concentrado.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido desde el pitazo inicial, con algunas triangulaciones interesantes entre Cristofanelli, Duarte y Chávez, pero todo se diluía al pisar el área rival y entonces se terminaba en centros desde los costados. A la defensa rival se le hacía más fácil controlarlo. Así, sin abrir el marcador, se fueron a los vestuarios y los ingresos de Enzo Zárate y Matías Martínez le dieron más movilidad a ese mediocampo. Chávez y Marclay empezaban a moverse por todo el frente de ataque. Llegó la triangulación de Matías Martínez para Marclay, y el centro atrás para Duarte, que dejando parado a Tula definió contra un palo a los 24' del complemento. Luego del gol se hizo muy trabado y luchado, pero su rival se adelantó en el campo de juego. Monzón a 10' del final lo sacó a Duarte para meter un defensor más y aguantar la victoria que lo acerca a los puestos del Reducido.

SPORTIVO ITALIANO:  Llegó a la Barranca quilmeña con un 4-4-1-1 y tapándole los espacios a su rival, juntándose en su campo y dándole el balón a Burzac para que tratara de ubicar al "llanero solitario" Cardelino. Si bien fueron muy escasas las situaciones que podía generar con algún centro o pelotazo frontal, se estaba llevando ese punto que fue a buscar para estar un poco más cerca de clasificar a la Copa Argentina. En el complemento, cuando quedó abajo en el marcador, los ingresos de Lezcano minutos antes del gol y luego Pereira y Rodríguez lo hicieron ir a buscar el resultado en los últimos 10´. Algún que otro revolcón le causó al arquero rival, pero lo mostrado en la Barranca fue muy poco para ser protagonista del torneo.

EL PANTALLAZO
Un día laborable, un partido postergado de esos que muchos simpatizantes y en esta época del mes tienen que dejar pasar, por eso ni la hinchada fue a la tribuna de atrás del arco, que solamente tenía dos banderas colgadas en el alambrado perimetral, contabilizándose 74 personas en ese sector del estadio. En la zona de plateas, otras 80 personas más donde vimos a algunos allegados al Ascenso. De Italiano, 26 allegados en el sector del gimnasio y 5 periodistas partidarios, en una de las cabinas del estadio.

ARGENTINO DE QUILMES 1:  Adrián Leguizamón (6); Leonel Barrios (5), Elías Martínez (6), Santiago López (5) y Nicolàs Herrera (5); Franco Cristofanelli (5)(50' Enzo Zárate (5)A), Gustavo Escobar (6), Walter Hermoso (5)(63' Matías Martínez) y Brian Duarte (6)(83' Matías Correa); Brian Chávez (7)
Sergio Marclay (6). DT:  Pedro Monzón. Suplentes:  Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Rodrigo Marothi y Ramón Irala.

SPORTIVO ITALIANO 0:  Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (5), Maximiliano Montenegro (6) y Javier Greco (5) ; Marcelo Ricci (5), Valentín Robaldo (5), Alexis Cabrera (4)A(79' Jonás Pereira), Mariano Almandoz (5)(62' Armando Lezcano); Marcelo Burzac (6)(88' Gonzalo Rodriguez); Julian Cardelino (5). DT:  Guillermo De Lucca. Suplentes:  Guillermo Pedelacq, M. De Martt, Ezequiel Vargas y Owen Blanco.

Jugado el 28 de noviembre 
Gol: 69´ Duarte 
Cancha:  Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro:  Kevin Alegre (6)  Buen arbitraje, sin jugadas polémicas, cerca de las áreas y amonestando con mucho criterio.  
Público: 180 
Resultado Moral: Argentino Quilmes 1 - Sportivo Italiano 0