Lugano sometió al Monarca
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Atlético Lugano Atlético Lugano

Lugano sometió al Monarca

Lugano derrotó en condición de visitante por la mínima diferencia a Real Pilar en el postergado de la Fecha Nº 11 y regresó al triunfo luego de 3 partidos. Gastón Granado marcó al tanto del triunfo para el Naranja que se acerca a los puestos de reducido. El elenco de Pilar perdió su invicto en su cancha y la chance de ser escolta. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja fue paciente para aprovechar su momento y romper la paridad.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Comenzó mejor perfilado en la parte inicial del encuentro, dónde tuvo más la pelota y presionó en busca de la apertura del marcador. Tuvo su primera chance con un remate de Chimelli que se fue un poco desviado, luego intentó llegar por intermedio de la pelota parada pero le faltó efectividad en los últimos metros. Sin embargo, estuvo a tiro del gol a través de Fittaioli pero el defensor rival Alan Ríos sacó la pelota sobre la línea. Perdió terreno durante el segundo tiempo hasta que sufrió el tanto Naranja. A partir de ese momento, se volcó al ataque en busca de la igualdad con más ganas que ideas. En tiempo de descuento, un cabezazo esquinado de Chimelli casi le da la igualdad pero el arquero rival, Eduardo Vidacovich, fue puro reflejo y contuvo el balón. Primera derrota de Real Pilar en su estadio en la presente temporada. También perdió la chance de superar a Puerto Nuevo en la tabla y ser el escolta de los líderes.

LUGANO: De menor a mayor. Midió al rival y de a poco fue presionándolo en un trámite de juego parejo en los primeros 45’. Rápidamente llegaron las oportunidades de gol: En primera instancia, un remate de Ruiz que tapó el arquero y el rebote que le quedó a Granado pero logró contenerlo el “1” local.  Luego también avisaron con sus remates Aybar y nuevamente Ruiz. El Naranja salió mas decidido en la parte complementaria, se tiró al ataque hasta que a los 15’ tras una serie de rebotes le quedó el balón a Gastón Granado en el corazón del área chica para definir y poner el 1-0. Si bien después de la conquista no quiso descuidar el fondo también tuvo una serie de jugadas para aumentar diferencias como un cabezazo de Granado y un mano a mano de Ruiz, ambos tapados por el arquero Sultani. Luego en los últimos minutos la visita se replegó defensivamente esperando al rival que se le vino encima por el empate. Gran triunfo del elenco de Tapiales, quien volvió a la victoria luego de 3 partidos y se mantiene invicto en el reciente historial ante Real Pilar. Quedó a un punto de los puestos de reducido.

EL PANTALLAZO
La tarde en Pilar arrancó un rato antes del pitazo inicial con el ruido de bombos en las inmediaciones del estadio. La hinchada arribó a su sector una vez iniciado el cotejo, con cerca de 30 personas. Junto a ellos, también aparecieron un bombo, platillo y trompeta para darle ruido a la jornada junto a algunos canticos de alientos a favor del Monarca. 6 banderas fueron colgadas sobre el alambrado con las leyendas, “La Banda del Monarca”, “Del Viso”, “Villa Verde”.”Somos Real Pilar”. En el sector de platea un poco más de 110 personas estuvieron presentes para presenciar el encuentro. De la visita, cerca de 10 allegados en una punta de la tribuna.

REAL PILAR 0: Tomas Sultani (6); Diego Tito Sosa (4) (79’ Agustín López), David Sueldo (5)A, Rodrigo Gómez (5), Ezequiel Flores (5); Diego Crego (4), Juan Cruz Díaz (5), Nicolás Fittaioli (6) (67’ Nahuel Sendin), Lucas Villafañe (5) (61’ Gastón Aranda); Wilson Chimelli (5), Emiliano Trovento (6)A. DT: Tomas Arroeta. Suplentes: Juan Manuel Meza, Rodrigo Barrios, Ignacio González, Federico Gile.

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (6)A; Jonathan Godoy (6), Luciano Fernández (5), Alan Ríos (6), Axel Paniagua (5); Cristian Aybar (6) (93’ Ezequiel Laserna), Martin Ruiz (8), Pablo Vielma (6)A, Rubén Domínguez (6) (80’ Heber Da Silva); Gastón Granado (7), Santiago Kojro (5) (59’ Neyen Isola 5). DT: Matías De Cicco / Pablo Viedma. Suplentes: Nahuel León, Facundo Ramírez, Franco De Ciurcio, Enzo Pacheco. 

Jugado el 29 de noviembre 
Gol: 60’ Gastón Granado  
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6) 
Público: 150 
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Lugano 2