Este Liniers te “topa"
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Este Liniers te “topa"

Gracias al gol de Walter Ricabana, sobre la hora, el Celeste superó 2-1 a Atlas. Puntaje perfecto desde la asunción de Damián Troncoso: nueve sobre nueve. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las variantes de Troncoso inclinaron la balanza. Además, el convencimiento por ir a ganarlo hasta la última jugada del partido. 

QUÉ HICIERON 
LINIERS: En el epílogo del partido ganó lo que mereció con creces por lo hecho con anterioridad. Un cabezazo de Rosas Quintero se iba cerca del poste derecho de Grieger. La circulación hasta la zona de tres cuartos era óptima, pero solo le faltaba claridad a la hora de resolver sus llegadas. Lo tuvo Szerdi con un remate que salió al medio y, luego, la más clara: González definió de emboquillada y en la línea Pardo ahogó el grito. En la réplica, gol de Atlas. En el segundo tiempo marcó el ritmo, pero se le seguía negando el marcar: lo perdían Lynch y Vidal con un testazo y un remate que exigía al uno, respectivamente. De tanto ir, encontró el empate con la famosa ley del “dos cabezazos en el área es gol". Incluso, dos minutos después Galván reventó el travesaño. Tuvo un par de minutos de pérdida del balón, pero fue con todo y lo consiguió con un golpe de cabeza de Ricabana. Puntaje perfecto para la Topadora desde la llegada de Damián Troncoso.

ATLAS: Prueba de fuego tenía el Marrón para defender el liderazgo y, además, buscar el boleto a la Copa Argentina 2019. Quedó en deuda, por donde se lo mire. Sufrió en las pelotas quietas, no logró generar juego y desatenciones hicieron que se vaya derrotado. En el primer tiempo soportó con uñas y dientes los embates del local, hasta una salvada milagrosa de Pardo. Tras esto, Martínez realizó una buena jugada con un centro a la cabeza de Alonso, que no perdonó y facturó en la primera llegada de la visita. No varió lo realizado para el segunda mitad, equipo sin control ni marcaje, por lo que solo se dedicó a aguantar cuanto pudo. Intentó una breve reacción luego del empate, donde Martínez tuvo una situación con un remate que se estrelló en el travesaño tras la ejecución de un tiro libre desde más de 35 metros. Los errores siguieron hasta el final: Ricabana apareció sin marcas y ya no había tiempo para más. Visita para el olvido: derrota, no aseguró el pase a la Copa y puede perder el liderazgo del torneo.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Juan Antonio Arias. Importante colorido con 35 trapos como “La Banda de Liniers", “La Palito presente", “Villegas 100% pasión y locura” y “Un loco sentimiento”. Luego, cinco tirantes y tres banderas atravesadas (“Siempre vamos a estar", “Villegas" y otra con el escudo del club) en la popular. Los 90 minutos este sector contó con percusión y el aliento fue creciendo con el partido con temas como “vamos, vamos, vamos los Celestes/vamos/vamos, los Celes" y “pongan huevos/huevos, los Celestes/pongan huevos/huevos, sin cesar…/. Momento para el rival con “a estos p…les tenemos que ganar” y “ohh sos cag../sos cag..., sos cag…/Atlas sos cag…/”. Entre la popular y el alarmado más de 100 personas. Además, 45 en platea con gente relacionada al arbitraje como Alejando Toia y Rodolfo Guerra. También se hizo presente Juan Carlos Kopriva, entrenador  de Colegiales. Gran despedida con aplausos efusivos. De Atlas, 40  dispersos entre la tribuna al costado de la platea y contra el alambrado.

LINIERS 2: Sandro Ammaturo (5); Pablo Paiva (5), Jorge Rosas Quintero (6), Federico Potarski (5) y David Vidal (6)A; Ian Lynch (5)A(85’ Nahuel Riquelme), Damián Galván (7) y Santiago Szerdi (7); Alan González (5)(56’ Franco Duarte 7A), Matías Basualdo (6)(82’ Walter Ricabana) y Federico Sellecchia (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marcos Fernández, Iván Lugo, Pablo Zárate y Nicolás Marco.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (6); Rodrigo Díaz (5), Nicolás Pardo (6), Leandro Dreer (5) y Lucas Parrilla (4); Luis Jurchesen (5)(63’ Sebastian Ferrario), Diego Prado (5)(75’ Gonzalo Romero), Sebastián Arriagada (5) y Alejandro Martínez (6); Román Gnocchi (4)A(85’ Lucas González) y Antony Alonso (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Elías Córdoba, Franco Pérez, Lucas Gallo y Santiago D'Imperio.

Jugado el 30 de noviembre 
Goles: 42’ Antony Alonso, 72’ Franco Duarte y 94’ Walter Ricabana
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 200
Resultado moral: Liniers 3 - Atlas 1