Muñiz sueña con la Copa Argentina
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Yupanqui Yupanqui

Muñiz sueña con la Copa Argentina

En Zárate, el "Rayo" le ganó 2 a 1 a Yupanqui y aún tiene chances de entrar a la Copa y jugar un partido histórico (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El oportunismo de Muñiz para convertir en los momentos justos.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: Con bajo presupuesto, con muchos pibes, con jugadores que debutan y demás; el "Rayo" se las arregla para sumar y estar arriba, incluso con chances de clasificar a la Copa. No fue mas que Yupanqui, pero aprovechó las chances que tuvo y en el tramo final aguantó bien los embates visitantes. Lo hizo con una dupla central eficiente, que sacó todo; un arquero debutante que respondió con creces (le tapó el 2-2 a Córdoba con gran atajada); y todo un equipo dispuesto a sacrificarse para lograr el triunfo. Si gana los dos partidos (Argentino de Rosario y Puerto Nuevo) tiene chances de clasificar. No obstante, la campaña es muy buena.

YUPANQUI: Otra vez sopa. Parece increíble pero no liga nada. De los últimos 9 partidos perdió 8 pero en la mayoría de esos 8 encuentros perdió por detalles; por ineficacia, pero sin ser superado ampliamente por los rivales. Pudo abrir el marcador Costas pero pegó en el travesaño; en cambio Muñiz en la primera que tuvo convirtió (claro penal de Gayoso a Saura que Acuña cambió por gol). Después el partido fue parejo, con chances de  mediano riesgo para ambos pero mas que nada con remates de afuera del área. Cuando en el segundo tiempo logró igualar (potente remate de Costas cerca del borde del área) enseguida le volvieron a convertir en una pelota parada en la que tras varios rebotes anotó Ramírez. Y para completarla faltando pocos minutos lo dicho: el arquero juvenil Di Biase le tapó un remate de gol al Córdoba. 
 
EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas en el estadio de Belgrano de Zárate. Ninguna bandera y solo gritos individuales; la gran mayoría de los allegados locales, que compartieron platea con los jugadores de Yupanqui no convocados. El resto de los allegados al "Trapero" lo vio desde atrás del arco de los vestuarios. Cuando parecía que algunos locales iban a trenzarse verbalmente con Rapa; enseguida Laguhilón los frenó y calmó todo. 

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Di Biase (7); I.Romero (6), Ramírez (7), Ponce (6) y Torres (5) (75' Ezequiel López); Diaz Laharque (6), H.González (6) y Tot (5) (55' Fantino 5); Sequeira (6), Saura (6) (70' Faut) y Acuña (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Libares, Pelayes, Lopetegui y Villafañe.
YUPANQUI 1: Aleman (6); Gayoso (5)A (45' Crupi 6), Garbero (6), Alvarez (5) y Barrozo (5); M.Flores (6) (79' Basso), Rodas (5) y G.Acosta (5) (70' La Sala A); Costas (7), Córdoba (6) y Filiosi (5). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, Arias, Montecino y Erlan.

Jugado el viernes 30 de noviembre
Goles: 17' Acuña de penal, 54' Costas y 56' Ramírez
Cancha: Belgrano de Zárate -local Deportivo Muñiz- (mala)
Árbitro: Diulio (6)
Público: 100
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 1 - Yupanqui 1