Punto y punta solitaria
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Punto y punta solitaria

Sarmiento apenas rescató un empate en su estadio ante Gimnasia (Jujuy). De esta forma, quedó como único puntero del torneo. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Federico Galván - Junín Digital

Por la décima segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín y Gimnasia y Esgrima igualaron uno a uno este sábado en el Estadio Eva Perón. Los goles fueron anotados por Wilfredo Olivera, en contra, y Nicolás Miracco, de penal, ambos en la segunda parte.

Sarmiento salió al campo con tres cambios que le dieron una impronta un tanto diferente al equipo y en consecuencia la búsqueda fue diferentes. Los ataques contaron con un tiempo más para incorporar a Miracco al juego, a partir de Villalba y Sanabria, que iniciaban las jugadas y el debutante García fue una opción en ataque por la banda derecha con un par de centros de calidad que no prosperaron. En tanto que Gimnasia, con un 4-3-1-2, intentaba iniciar por abajo pero la presión alta del Verde le presentó una dificultad que el visitante no supo resolver y la opción fue lanzar para los delanteros.

En ese contexto el local se acomodó mejor a esos primeros 45 minutos y si bien no contó con jugadas de peligro sí contó con un par de aproximaciones.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo porque Gimnasia lo encontró más seguido a Auzqui, que se alejó de la zona de congestión para recibir sobre las bandas, y a partir de allí se adelantó en el campo. Ese inicio le dio editó rápidamente porque a los siete llegó el gol luego de una buena jugada colectiva que terminó con un centro desde la izquierda del lateral Sanabria que rebotó en la pierna de Olivera y se metió en el primer palo de Vicentini.

A pesar del mal momento El Verde se repuso y llegó a la igualdad luego de una jugada que terminó en un centro de Villalba que iba a cabecear Depetris pero fue tomado desde atrás por Sánchez. El árbitro cobró penal, expulsó al defensor y Miracco puso el uno a cero con un remate al palo derecho de De Giorgi.

El escenario era inmejorable para los de Junín pero cuatro minutos más tarde Olivera abrió los brazos, golpeó a Muñoz y Arasa lo expulsó.

En ese contexto el partido se hizo desprolijo, ninguno de los dos impuso condiciones pero se vieron dos posturas bien distintas: Sarmiento atacando y Gimnasia y Esgrima parado de contra.

El partido iba a terminar en un empate pero antes el árbitro cobró penal luego de una jugada dentro que dio en el travesaño, aunque luego de dos minutos de discusiones entre los jugadores y Arasa, el juez revirtió su decisión, ya que el que había tocado la pelota con la mano había sido Depetris.

SARMIENTO 1: Vicentini; Martín García, Olivera, Landa y Castet; Leonardo Villalba (A), Farré (53´ Sergio Quiroga), Leys y Nicolás Castro (79´ Vivani); Gabriel Sanabria (56´ Depetris); Miracco. DT: Delfino. Suplentes: Pablo Fernández, Kippes, Caviglia y Rosa
GIMNASIA (Jujuy) 1: De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Caro Torres (A) y Jorge Sanabria; Rodrigo Morales, Frezzotti y Muñóz (93´ Córdoba); Auzqui; Buono (81´ Callejo) y Contín (64´ Diego López). DT: Jairo Morales Santos. Suplentes: Stella, Freire, Benavídez y Ulises Virreyra

Jugado el 1 de diciembre
Goles: 51´ Jorge Sanabria y 70´ Miracco (p)
Expulsados: 68´ Sebastián Sánchez y 71´ Olivera
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Nazareno Arasa