En el Gargantini no perdona
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

En el Gargantini no perdona

Independiente Rivadavia le ganó 2-0 a Instituto, cerrando su participación en el 2018 como local. En este torneo, en estadio sumó 16 puntos sobre 18 posibles. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia venció a Instituto por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 12da. fecha de la Primera B Nacional, en lo que fue el último partido del año para la Lepra en el estadio Bautista Gargantini.

Los goles del Azul del Parque fueron marcados por Daniel Imperiale, a los 15' del primer tiempo, y Mauricio Asenjo de penal, a los 11' del complemento.

Con este triunfo la Lepra llegó a la línea de los 22 puntos y se mantiene expectante en los puestos de vanguardia. Además demostró que como local no es fácil de vencer ya que no perdió ningún partido que disputó en casa.

Apenas inició el partido quedaron bien claras las posturas de cada equipo. Corría el tercer minuto de juego cuando Independiente Rivadavia tuvo una clarísima chance en los pies de Franco Negri que, sólo y con espacios, remató cruzado ante el golero Fabricio Henricot.

La Lepra volvería avisar a los 10 minutos cuando Federico Castro apiló rivales dentro del área y con un disparo mordido el balón dio en el palo para que el rebote le quede al "uno" de Instituto.

La tercera sería la vencida para el Azul, pasado el cuarto de hora llegó desde la izquierda un centro de Castro para que, por el medio y sin marca, apareciera en lo más alto Daniel Imperiale y poner de cabeza el 1 a 0.

Por su parte, la Gloria tuvo que salir del fondo pero no llegaba a inquietar al arco de Cristian Aracena. Los dirigidos por Darío franco carecían de ideas y abusaron del pelotazo.

Antes del final del primer tiempo hubo una chance para cada lado. Primero un remate de Castro a la altura de la media luna y se fue apenas desviado, luego un cabezazo de Pablo Vegetti que se fur muy cerca del palo izquierdo del Pity Aracena.

Pero la última fue para la Lepra con un remate potente de Nicolás Dematei que se fue rozando el palo izquierdo de Henricot.

El inicio del complemento mostró a Instituto más adelantado pero además de no ser claro a la hora de atacar mostraba serias falencias en defensa.

A los 11 minutos llegaría la tranquilidad para los locales con el penal que cambió por gol Asenjo, luego de una clara falta sobre Castro de Alán Aguirre.

De aquí en más sobraron 35 minutos, el Azul nunca pasó zozobras y la Gloria careció de respuestas concretas para acercarse en el marcador, dejando una pobre imagen.

Por el lado del local hubo remates de Castro y Tiserra pero no mucho más. Los dirigidos por Gabriel Gómez volvieron mostrar una gran faceta defensiva manteniendo el cero en su arco.

Por ahora, Independiente Rivadavia visitaría a Temperley el próximo viernes a la noche. Partido que bajará la persiana para la Lepra en la primera mitad del torneo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Luciano Sánchez, Caicedo, Sergio Rodríguez y Dematei; Disanto, Úbeda (A), Negri (45´ Irañeta) e Imperiale; Asenjo (64´ Guerra) y Federico Castro (76´ Tissera). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Navas y Lucero
INSTITUTO 0: Henricot; Alan Aguirre, Yabalé (70´ Braida), Flores y Canever; Affranchino (45´ Castelli), Navarro (A), Endrizzi y Mendoza; Ellacópulos (A) y Vegetti. DT: Darío Franco. Suplentes: De Bórtoli, Agüero, Guzmán, Ignacio Antonio y Vella

Jugado el 1º de diciembre
Goles: 15´ Imperiale y 56´ Asenjo (p)
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López