El Pincha salvó el invicto de local
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Fénix Fénix

El Pincha salvó el invicto de local

Gracias a Lionel Altamirano, autor de los tres goles, el Pincha rescató un punto de manera agónica ante Fénix e igualó 3-3 en un verdadero partidazo. El Matador llegó a los 27 partidos sin perder como local (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lionel Altamirano, como lo definió Emiliano Gianunzio post partido “está onfire". Soberbia actuación del nueve para rescatar un punto ante Fénix. 

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Nunca se sintió cómodo con el partido ni cuando estaba en ventaja en el marcador como numérica. A su favor, un Altamirano que todo lo que te toca es gol. Poco juego de mitad de cancha en adelante, donde el nivel de sus creativos distó de una buena tarde. En la primera que tuvo facturó el nueve. Más allá de eso, solo generó una más en los pies de su goleador que se fue por poco. Se repuso rápido al empate del Cuervo, gracias a un soberbio golazo de Altamirano, pero cometió el mismo error del primer tiempo y, una vez más, Fénix llegó al empate. Para colmo, Contreras se iba expulsado. Fiel a su libreto, Martínez arriesgó con la variante de Torres por González. Esto provocó que quede expuesto a las contras y acumuló gente en ataque. García falló y Salto lo dejó en desventaja a poco del cierre. Pero Estudiantes cuenta con un jugador que está en un momento de gracia: sobre el final, Altamirano concretó el empate. Salvó el invicto en casa y, por una fecha más, será el líder del campeonato.

FÉNIX: Línea de cinco en el fondo, que se convertía en tres cuando atacaba. Una distracción entre Jerez y Gómez dejó en soledad a Altamirano. No cambió mucho tras el gol y siguió fiel a su libreto, con un doble cinco que hacía pie en cancha y Torres moviéndose libre. Sufrió la expulsión de un defensor y se acomodó con cuatro atrás. Con mucha calidad, Anriquez cambió penal por gol. Pero el disfrute no pudo ser, ya que en la siguiente jugada lo perdía nuevamente. A la cancha Giménez y vaya qué cumplió: chilena para empatar. Sesenta segundos después, el autor del golazo hacía expulsar a Contreras y todo más parejo que nunca. La velocidad de Salto le aportó un plus y el surgido de las inferiores de River no perdonó: le ganó  a García y  sacó un remate al primer palo que encontró una débil resistencia de Saracho. Y tan cambiante como fue el partido, en una de las últimas sufrió el empate definitivo. El empate le dejó un sin sabor, pero vaya sí puso en aprietos al líder del torneo. 

EL PANTALLAZO
En el último partido como local del año (cierra como visitante ante Sacachispas), la gente acompañó y brindó un muy lindo colorido. A los característicos trapos (“La Barra de Caseros", “Santos Lugares Pte", entre otros), tirantes y banderas atravesadas; se les sumó humo negro y blanco en la salida del equipo y algunos fuegos artificiales desde el costado de la popular local.A esto se le sumó papelitos desde la tribuna de socios (800, aproximadamente). El panorama lo completó cerca de 400 en platea.Aliento con “en el Barrio de Caseros hay una Banda/que lo sigue a Estudiantes a dónde va/que lo sigue aunque gane o aunque pierda/. Luego, “dale, dale Matador/hoy te vinimos a alentar/para ser campeón/hoy hay qué ganar/. Los minutos finales fueron a puro nerviosismo con el famoso “movete, Pincha, movete”. El empate sobre el cierre se festejó como un triunfo. Despedida con aplausos y “a esos 11 muchachos que ponen tantos huevos (x2)/les desea la Barra/la Barra de Caseros/muy Feliz Navidad/muy Feliz Año Nuevo/Muy Feliz Año Nuevo”. De Fénix, una veintena de allegados. 

PALABRA DE GOLEADOR: Lionel Altamirano, la gran figura de la tarde, sostuvo que “el año pasado no se me abría el arco. Ahora, salen todas". Luego, agregó: “Me voy amargado porque merecíamos ganar”.

ESTUDIANTES 3: Rodrigo Saracho (5); Paolo Impini (5)A; Matías Contreras (4), Ángel García (5) y Leonel González (5)(75’ Juan Manuel Torres); Emanuel Ibáñez (6), Matías Villarreal (5)A y Rodrigo Sayavedra (5)A(60’ Gabriel Arce 5); Juan Pablo Ruiz Gómez (5), Lionel Altamirano (10) y Fernando Joao (6)(86’ Diego Figueroa). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropili, Eric Tovo, Iván Becker y Federico Pellegrino.

FÉNIX 3: Maxi Díaz (5); Maxi Jerez (5), Agustín Gómez (5)A, Luciano Vargas (4), Juan Cruz Huichulef(5) y Emir Ham (5); Mauro Bottari (6), Emiliano Gianunzio (6) y Lautaro Arellano (5)(75’ Claudio Salto); Franco Torres (81’ Mateo Borelli) y Damián Anriquez (6)(64’ Fernando Giménez). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Mariano Mittelman, Facundo Ruiz, Cristian Marcial y Franco Quiroz.

Jugado el 2 de diciembre 
Goles: 14’ 50’ y 92’Lionel Altamirano; 48’ Damián Anriquez(de penal), 68’ Fernando Giménez y 90’ Claudio Salto 
Expulsados: 29’ Luciano Vargas (roja directa por juego brusco) y 69’ Matías Contreras (interrumpir ocasión manifiesta de gol) 
Cancha: Estudiantes (excelente)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7)  
Público: 2800
Resultado moral: Estudiantes 3 - Fénix 3