Ni tarde ni noche, buenos Díaz para Ferro
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Arsenal Arsenal

Ni tarde ni noche, buenos Díaz para Ferro

Con goles de Gabriel y Enzo, Ferro volvió al triunfo y se ilusiona con meterse en la Copa Argentina. (Foto: Prensa Ferro)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: un tiempo para cada uno, la diferencia estuvo en que a Arsenal no le alcanzó para empatar el partido.

QUE HICIERON
FERRO: Gran primer tiempo, presionando al rival, si bien en los primeros 10 minutos el juego se desarrolló en su propio campo. Al acomodarse y al empezar a tener más la pelota abrió bien las bandas para crear peligro, proyectándose más por el sector derecho con las subidas de Grana y los desbordes de Asprea. Dueño de las segundas jugadas, partió en dos las intenciones de la visita, lo desarmó y las situaciones de gol iban cayendo pero no podía concretarlas por la mala puntería o por las grandes intervenciones de Gagliardo; y en la única que no pudo intervenir fue en el bombazo al ángulo de Gabriel Díaz desde casi 30 metros. En los primeros 3 minutos del segundo tiempo tuvo varios sofocones, pero se encontró en una réplica iniciada por Bordacahar con un penal y el aumento del marcador. Con el descuento visitante, se replegó más tratando de achicar los espacios. Siguió teniendo sobresaltos, pero los aplacó más con ganas que con juego y terminó logrando una victoria clave para el futuro de Orfila.

ARSENAL: Inconexo durante todo el primer tiempo, exceptuando los primeros 10 minutos en donde había generado algunas manifestaciones ofensivas. Impreciso en los pases, y desarticulados especialmente llegando tarde a las segundas jugadas. Gagliardo había evitado en varias ocasiones la caída de su arco hasta que le hicieron un golazo de otro partido. Pero en la segunda parte la "amnesia futbolística" tenida desapareció, presionando y metiendo a Ferro contra su arco, siendo más intenso, pero se encontró con el segundo gol en contra y la cuesta para subir se hizo más dura. El descuento de Necul devolvió confianza, manejando con más criterio la pelota, abriendo la cancha, desbordando por los laterales, ganando las divididas, pero sin que la puntada final para el empate pudiera concretarse, diluyéndose con el correr del tiempo.

EL PANTALLAZO
La gente acompañó a pesar del momento irregular del equipo, y en su mayoría llegó sobre el inicio del partido. Las clásicas banderas fueron colocadas detrás del arco de Martín de Gainza como "La banda de mi barrio", "Plaza Rojas", "El campito", "Flores" y en el sector lateral como "Madero" o "No lo traten de entender". El murmullo y el clima que flotaba en el ambiente era cual iba a ser la respuesta del equipo. Los hinchas alentaron aún más con el 1-0 y ni que decir con el 2-0, pero el descuento de Arsenal comenzó a sembrar rumores y el "vamos Ferro, vamos, ponga huevo que ganamos" se hizo sentir. Finalmente el grito exultante por el triunfo ajustado llegó tras el pitazo de González y la gran despedida con aplausos para el equipo.

FERRO 2: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (6), Caín Fara (6), Maximiliano Velázquez (5) y Rodrigo Mazur (4); Tomás Asprea (5), Gabriel Díaz (7), Lautaro Torres (6)A(88' Fernando Miranda) y Leonardo Landriel (5) (59' Renzo Tesuri (6)A), Cristian Bordacahar (6) y Enzo Díaz Moralez (5) (75' Walter Busse) . DT: Alejandro Orfila Colmenares. Suplentes: Agustín Vantomme,  Lionel Segovia, Lautaro Gordillo y Bruno Barranco Stocco.

ARSENAL 1: Maximiliano Gagliardo (7), Fernando Torrent Guidi (6), Fabio Pereyra (5), Aníbal Leguizamón Espínola (5)A y Emiliano Papa (5); Jesús Soraire (5), Emiliano Méndez (6)A (78' Ramiro López), Gastón Álvarez Suárez (4) y Lucas Necul (6) (74' Alejo Antilef A); Sebastián Lomónaco (4) (70' Ezequiel Cérica) y Facundo Pons (5). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Leonardo Marchi Rivero, Juan Carlos Lescano y Mateo Carabajal.

Jugado el 2 de diciembre 
Goles: 40' Gabriel Díaz, 52' Enzo Díaz Moralez (de penal); 55' Lucas Necul. 
Cancha: Ferro Carril Oeste (buena).
Árbitro: Mariano González (5) (quedaron dudas sobre una supuesta falta de Pons en un gol anulado a Leguizamón Espínola y en una mano de Gabriel Díaz previo al gol de Ferro) 
Público: 3500 
Resultado moral: Ferro 2 - Arsenal 2

ARSENAL NO PUEDE EN CABALLITO
Fue el décimo encuentro jugado entre ambos con 5 triunfos para Ferro y 2 para Arsenal y 3 igualdades, pero fue el cuarto partido jugado en el “Ricardo Etcheverry” y Arsenal apenas había cosechado un empate 0-0 (en 1969) sumando con la del domingo su tercer derrota. La diferencia está en que pudo anotar por primera vez ante Ferro como visitante.