Jerarquía goleadora
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Comunicaciones Comunicaciones

Jerarquía goleadora

Atlanta goleó 3-0 a Comunicaciones, cerró el 2018 jugando en su estadio y sigue a tiro del puntero Estudiantes. (Foto: Atlanta oficial)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: El Bohemio demostró toda su jerarquía y goleo 3-0 a Comunicaciones, Colitto fue la gran figura de la tarde con dos asistencias. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Impuso las condiciones en el cotejo, ante un rival que le genero peligro, pero en el ida y vuelta la diferencia de jerarquía se hizo notar en el marcador, sosteniendo su buen volumen de juego, circulando la pelota hacia los costados con profundidad, los dirigidos por el Fabián “ Pepe” Castro siguen en la lucha por la punta del torneo. En la primera mitad, golpeo de entrada para manejar con claridad y tranquilidad el desarrollo del partido, 23’ quirúrgico pase de Lucas Colitto para Ignacio Colombini que de cabeza anticipo al arquero del “ Cartero” German Yacaruso y puso el 1-0. Sobre el final del primer tiempo, de pelota parada Atlanta iba a estirar la ventaja, envió aéreo de Colitto, y solo en el área Miguel Caneo de cabeza decreto el 2-0.
Ya en el complemento, buena maniobra de Colitto por izquierda, se metió dentro del área, Sebastián Silguero lo derribó y el árbitro Alejandro Ramírez marco penal. Horacio Martínez ejecuto la pena máxima y con un certero remate bajo hacia un palo concreto el 3-0 en apenas 11’ de la segunda mitad. Si bien tuvo sus oportunidades para seguir marcando el bohemio, trato de cuidar más la pelota para no sufrir los ataques de su rival, con esta victoria los de villa crespo llegaron a los 35 puntos y se mantienen firmes en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

COMUNICACIONES: La campaña de cartero va barranca abajo, y preocupa hacia futuro, en ataque genero chances de riesgo y hasta pudo haber marcado algún gol y modificar el trámite del partido, pero cuando no venís en racha la pelota no quiere entrar, la primera fue un cabezazo de Silguero que Francisco Rago arquero de Atlanta saco hacia un costado, luego ya estando 0-2 en el marcador tuvo una doble chances para descontar, remate de Mauro Miraglia desde media distancia que dio en el palo, a la jugada siguiente centro desde la izquierda la pelota le cayó a Matías Sproat quien disparo y nuevamente la pelota dio en el mismo palo, situación increíble para un Comunicaciones que tampoco lo acompaña la suerte.
En el complemento sufrió rápidamente otro gol tempranero y eso termino de desmoronar al equipo de Fabián Zermaten, la falta de contundencia y jerarquía pesó en el partido y se vio reflejada en el resultado, más allá que en los segundos 45’ Atlanta fue más superior que el cartero marcando la dos caras de la moneda, un equipo peleando el torneo y otro luchando por salir del fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO
Condicionado por el cambio de día y horario, no pudo concurrir todo el público que va a ver a Atlanta habitualmente, pese a esto alentaron durante todo el cotejo, y se fueron contentos por la actuación de su equipo ya que este era el último partido del año como local para Atlanta. Las banderas estuvieron como siempre presentes para darle color a la tarde de Villa Crespo, “ La Loza", “Amistades Jamás" , “La cueva" y los tirantes azul y amarillos decoraron la tribuna local de Atlanta, sobre el final del partido el cantico que más se escuchó fue “Que de la mano del Pepe Castro todos la vuelta vamos a dar " como siempre el hincha demostrando todo el cariño para su ídolo que disfrutó del triunfo del Bohemio desde el banco de suplentes.

ATLANTA 3: Francisco Rago (6); Matías Molina (6)A, Nicolás Cherro (6)A, Alan Pérez (5) y Axel Ochoa (6); Fernando Enrique (7), Gabriel Seijas (6)(68’ Lucas Modesto 6), Lucas Colitto (7)(74´ Braian Oyola) y Miguel Caneo (6); Ignacio Colombini (7) y Horacio Martínez (6)(78’ Braian Miranda). DT: Fabián Castro. Suplentes: Facundo Ferrero, Joel Barbosa, Walter Mazzantti y Milton Giménez.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5);  Hernán Ruquet (5), Sebastián Silguero (5)A, Lucas Banegas (5) y Hernán Corda (5); Mauro Miraglia (5)A, Enzo Oviedo (6)(63’ Lucas Vera Piris 5), Jonatan Soria (6)(61’ Diego Casoppero 5) y Matías Sproat (6); Santiago Tossi (6) y Ángel Vildozo (6)(73’ Hernán Salazar). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Agustín Pérez, Nicolás Giovagnoli, Matías Verdún y Julián Rodríguez.

Jugado el 3 de diciembre
Goles: 23’ Ignacio Colombini, 42’ Miguel Caneo y 56’ Horacio Martínez (p).
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Alejandro Ramírez (6).
Público: 1000
Resultado moral: Atlanta 3 - Comunicaciones 1.