Un empate a lo Titanes en el Ring
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Un empate a lo Titanes en el Ring

Sólo faltaba la imagen del recordado Martín Karadagián en lo que fue un duro, peleado, pero parejo partido entre Excursio y Armenio, en el cual no se sacaron ventajas a pesar de terminar ambos en inferioridad numérica. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: Las expulsiones en ambos equipos (cuando quedaron diez contra diez) le dieron un toque más intenso y friccionado al encuentro.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Buscó ser el protagonista ante el puntero y debió trabajar bastante el partido. La pelota detenida fue una de las formas de generar peligro sobre el arco visitante. En la parte defensiva le pudo cerrar los caminos a Armenio, pero al querer salir desde su área cometió algunos errores que le hubieran costado la caída de su arco. Hubo una jugada polémica en el primer tiempo tras un centro desde la derecha de Reynoso que cabeceó Montero y que Oviedo contuvo en la línea (muchos gritaron gol, pero que no fue convalidado). La expulsión de Gaeto llevó a replantear el sistema y armar una línea de cuatro defensores; y a pesar de la inferioridad numérica, tuvo más la pelota y no dejó que la visita lo presione, más allá que el partido fue jugado de forma intensa. Lo tuvo Leyes y el cabezazo dio en el travesaño, y luego Arias, con otro cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho de Oviedo. En los últimos quince minutos del partido el ritmo de Excursio fue mermando y comenzó a cuidar el cero de su arco cuando se quedó con nueve jugadores a pocos minutos del final.

DEPORTIVO ARMENIO: En el primer tiempo presionó la salida del local, abriendo el juego hacia los costados y tratando de llegar con peligro al arco del seguro Budiño. Lo tuvo de cabeza Piriz Alves pero respondió muy bien e l uno local. Defensivamente fue prolijo (por algo es el equipo con menos goles en contra en el certamen) pero no supo aprovechar en el inicio del segundo tiempo el hombre de más que tenía y cuando se quedó con diez le costó más tener el balón. Por eso, tras la expulsión de Villarreal debió reacomodar la defensa, pasando Nahuel Sica a realizar una doble función de segundo marcador central-volante, transmitiendo orden al equipo. Cuando logró tener un poco más la pelota pero sin tanta precisión y peligrosidad, se las ingenió para lastimar a la defensa local y lo presionó más cuando Excursio se quedó con nueve. De hecho, en tiempo adicionado, casi se lleva el triunfo, pero el remate  desde afuera del área de Velázquez dio en el palo derecho de Budiño, cruzando toda la línea, ahogándole el grito de gol y devolviéndole el alma al cuerpo a los locales.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público en el Bajo Belgrano. La mayoría de los hinchas de Excursio llegaron comenzado el partido, ocupando la en un 80 %. La barra, unos 100, al ritmo de bombos y trompetas, alentaron durante todo el encuentro. Algunas banderas que le dieron color albiverde fueron las de "Villa Urquiza", "Parque Chas 32", "Matías", "Houseman siempre en el corazón del bajo", "Soldati-La banda del Nevado", entre otras. El "Vamos, vamos los villeros, que esta tarde, tenemos que ganar" sonó en la popular local y algunos plateistas se prendieron luego. La barra cantaba y los plateistas insultaban a algunos jugadores de Armenio (a Sica lo tomaron de punto) y al árbitro. Tras el final hubo un pequeño incidente entre un allegado de Armenio (había 35 personas en la tribuna de la calle Pampa) que habría hecho algún gesto y por el cual un auxiliar de Excursionistas "indignado" que estaba en el campo de juego corrió hacia ese sector y alambrado de por medio (y también colgado del mismo) lo insultó y lo invitó a pelear. Finalmente el hecho no pasó a mayores, pero la policía de la ciudad armó un cordón de seguridad para los jugadores y allegados visitantes casi del estilo del G20.

EXCURSIONISTAS 0: Matías Budiño (6), Guillermo Esteban (6), Damián Leyes (5) y Lucas Benaducci (6); Lucas Reynoso (6)A, Sebastián Vidal (6)A, Nahuel Arias (7) (87' Patricio Roldán), Dalmiro Gaeto (3) y Miguel López (5) (74' Daniel Farías); Alan Schonfeld (5) y Sebastián Montero (5) (78' Andrés Guzmán Shjodt). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Diego Guex, Patricio González King y Marcos Muller.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo (6), Fernando Pascual (5)A, Juan Casarini (6), Santiago Villarreal (3) y Mauro Rubira (6); Nicolás Zurco (6), Nahuel Sica (7)A, Joel Sergio (4) (57' Fernando Canteros (4)A) y Matías Costas (5) (82' Santiago Velázquez); Santiago Gómez (5) y Víctor Piriz Alves (5) (79' Matías Medina). DT: José Villareal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Martín Olmedo, Juan Jarc y Lautaro Montani

Jugado el lunes 3 de diciembre.
Goles: No hubo
Expulsados: 43´ Dalmiro Gaeto por golpe al rival; 59´ Santiago Villarreal, por golpe al rival y 86´ Alan Schönfeld, por doble amonestación.
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (6)
Cancha: Excursionistas (buena)
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 1 Deportivo Armenio 1

NAHUEL SICA (Deportivo Armenio): "Siempre sirve sumar, más aún en esta instancia antes del receso. El partido lo complicamos nosotros porque al tener un hombre de más nos faltó un poco de frialdad para definirlo. Me voy con bronca también porque todos los resultados que obtenemos (de local o de visitante) son discutidos, que estamos robando. Y me rompe las pelotas que no vean que si un equipo en 18 fechas no perdió, es porque algo tiene".

GABRIEL MANZINI (DT Excursionistas): "El partido fue parejo, ante un gran rival. No quiero hablar en caliente del árbitro, pero creo que no tuvo una buena tarde y siempre falló en las jugadas divididas en nuestra contra, por lo menos lo que vi yo. Seguimos sumando, y era la idea de tratar de meternos en la Copa Argentina, pero no se dio, pero sabemos que lo más importante es seguir alejándonos de la zona de descenso lo más rápido posible".