Mucho más que tres puntos
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Mucho más que tres puntos

Cambaceres le ganó un duelo crucial a Yupanqui por la desafiliación, superándolo en los promedios. El Trapero mereció mejor suerte pero pagó su falta de puntería. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido muy abierto y en el que las defensas brindaron todo tipo de facilidades, Cambaceres aprovechó mejor las situaciones que tuvo y por eso se llevó el triunfo.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Jugó un buen partido, tuvo cuantiosas situaciones de gol pero se fue de Tapiales con las manos vacías. Sólo en la cantidad de goles errados se explica su derrota. Ni siquiera con un jugador menos se aplacó, es más, tras el descuento se vio lo mejor de los de Rapa, aún estando en inferioridad numérica. Pero la derrota empieza a explicarse en el primer tiempo, donde en los pies (y en la cabeza) de Córdoba Mena tuvo el gol, pero el colombiano no estuvo fino. También hubo intentos de media distancia que hicieron lucir a Meli. En contrapartida, con lo poco que Camba exigió, lo complicó. En la segunda mitad fue de menor a mayor; con la decisión de ir a buscarlo pero dejando muchos espacios atrás, recibió el 2-0. Sin embargo, se repuso. Flores se cargó el equipo al hombro y empujó a Camba contra su arco. Abusó de los centros -casi todos imprecisos- y volvió a probar con remates de media distancia que se fueron desviados por muy poco. Dura derrota, que no refleja en absoluto lo que fue el trámite del partido.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Ganó uno de esos partidos que cobran más valor tanto por ser un rival directo como por la manera en que se dio el partido. De regular primer tiempo, aprovechó una de las pocas que tuvo, cuando Fabián Maidana capturó un rebote para poner el 1-0. Mostró cierta endeblez defensiva, disimulada por la buena tarea de su arquero, En el complemento pegó de entrada con un cabezazo de Maidana, pero no supo sacar provecho ni del resultado favorable ni del hombre de más. Empujado por su rival, se fue metiendo atrás. Y ahí no ofreció garantías, ya que no contenía el medio y cada pelota que caía al área era un problema. El oficio de Negrette para ganar de cabeza y las buenas intervenciones de Meli para cortar los centros fueron claves para asegurar la victoria. Pudo liquidarlo antes, pero le anularon tres goles -todos correctamente- y tampoco pudo sacar un gran provecho de los espacios que le daba el Trapero. Festejo y desahogo final, logrando salir de la zona de desafiliación.

EL PANTALLAZO
De Yupa, un centenar de personas.  En la popular se ubicaron 12 hinchas con dos tirantes y 17 banderas como "Ciudad Evita", "Fleytas", "Tablada" y "Cafayate". Empezaron alentando con "Esta tarde cueste lo que cueste..." y "Qué loca está la hinchada, cuando va a ver a Yupa/ se toma todo el vino, se lo toma todo ya no queda más" pero tras el segundo gol de Camba se hicieron sentir con "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "Oh que se vayan todos...". Con el 1-2 arengaron con "Aunque ganes o pierdas...", pero en el final volvieron los reproches. Del Rojo, 10 allegados, más cuatro integrantes de la transmisión, uno de ellos filmando el partido.

YUPANQUI 1: Aleman (5); Alejandro Álvarez (4), Garbero (49, Barrozo (6)A y Gian Acosta (5)(45´ Crupi 6); Gayoso (5)A(88´ La Sala),  Flores (7), Rodas (5)A y Filiosi (6)(69´ Erlan); Costas (5) y Córdoba Mena (6). DT: Rapa. Suplentes: Brayan García, Arias, Basso y Marcos Luján
DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Meli (7)A; Garzino (6), Mario Vega (4), Negrette (6) y Julián Torres (5); Durán (5); Mariano Romero (6)A, Asteazarán (5)A y Dragan (6)(60´ Squie 5); Maidana (7)(90´ Jones) y Viotti (6)(69´ Coronel). DT: Casanueva. Suplentes: Thaiel Alegre, Ruchetta, Di Virgilio y Alizsa

Jugado el 4 de diciembre
Goles: 34´ y  53´ Maidana, y 70´ Córdoba Mena
Expulsado: 64´ Alejandro Álvarez
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (4) 
Público: 110
Resultado moral: Yupanqui 2 - Defensores de Cambaceres 2