Pudo ser de cualquiera: fue empate
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Centro Español Centro Español

Pudo ser de cualquiera: fue empate

En un partido de trámite muy cambiante, Juventud Unida y Centro Español igualaron 1-1. El Lobo Rojo complicó sus chances de acceder a la próxima edición de Copa Argentina. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ninguno de los dos aprovechó las chances que tuvieron en los últimos cinco minutos. Primero lo perdió el Gallego y, sobre el cierre, inexplicable lo que falló el Lobo Rojo.

QUÉ HICIERON 
JUVENTUD UNIDA: Ganó en marca y altura con Lescano, lo que provocó que Graieb pase al lateral izquierdo. Fiel a su libreto, buscó continuamente con la pelota parada como vía fundamental de ataque. Por allí iba a encontrar una inmejorable chance por una mano, pero Romay quiso fusilar a Balbuena y su penal salió por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, la pelota quieta no falló y Cueto abrió el marcador. Luego del gol, no llegó en demasía y se tornó un equipo utilitario y controló sin mayores riesgos el juego. En el complemento perdió la pelota y, allí, debió aparecer la figura de De Rosa. Resistió hasta donde pudo, pero cayó el empate visitante. Con más empuje que ideas, intentó buscarlo; pero quedó mal parado atrás y, una vez más, De Rosa se hacía gigante. De estar cerca a perderlo a muy cerca de ganarlo sobre el cierre: Balbuena le tapó un mano a mano a Valenzuela y el rebote le quedó a Carrozzino, quien definió con todo el arco a su merced, pero inexplicablemente le erró al arco. Empate que no le sirve al Lobo Rojo, en su lucha por la Copa Argentina.

CENTRO ESPAÑOL: Con una línea de cinco atrás ocupó el ancho de la cancha para tratar de cerrar los caminos. Sufrió en dos pelotas paradas (penal -después dilapidado- y un gol), pero después de eso logró levantar con algunas corridas de Aguirre y la inteligencia de Ortega. Con el cambio al inicio del complemento modificó el esquema, donde el conjunto jugó al ritmo de su “10": manejó el medio y era el primer pase. Poco a poco convirtió en figura a De Rosa (le tapó un mano a mano a Martínez Grance y otro a Núñez). De tanto ir, merecido empate con un testazo de Duré. Agrandado por el gol, tuvo una situación más; pero el uno le ganó de manera brillante a Aguirre. Contó con la fortuna a su favor, ya que con Balbuena en el camino tras tapar una llegada, un rival falló de cara al arco. Por ganas y actitud, el punto le sintió mejor.

EL PANTALLAZO
Entre la popular y la lateral, poco menos de 200 personas. En el sector donde estuvo la hinchada, nueve trapos (“La Banda del Lobo”, “Barrio Manuelita”, “José. C. Paz", algunos de ellos), más tirantes finos y una bandera atravesada en lo alto de la popular. El hit inicial fue “queremos jugar la Copa Argentina/la Copa Argentina”. Luego, “Lobo Rojo, hoy te vinimos a ver/pongan huevos, hoy no podés perder/te llevamos dentro del corazón/esta hinchada se merece ser campeón”. En el transcurso del partido, humo rojo y blanco en el centro de la tribuna. Con el empate, pedido de aliento con “movete Lobo, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder”. Despedida con indiferencia. Del Gallego, una decena de allegados en un rincón cercano a los vestuarios.

JUVENTUD UNIDA 1: Rodolfo De Rosa (7); Daniel Kombi (5), Damián Lescano (5), Gonzalo Pulido (6) y Javier Graieb (5); Mauro Romay (5) y Brian Konecny (5); Hernán Carrozzino (4), Franco Martel (5)(84’ Donato Leguizamón) y Luciano Pérez (5)A (76’ Alexis Valenzuela); Gastón Cueto (6)(73’ Julio Peralta Cabrera A). DT: Mariano Moramarco. DT: Brian Velasco, Alexis Beltrán, Maxi Saracho y Nahuel Luna.

CENTRO ESPAÑOL 1: Javier Balbuena (6); Alan Sherriff (5)(57’ Diego Martínez Grance 5), Sebastián Gómez (5), Matías Nodar (6), Leonardo Espinoza (5) y Sebastián Núñez (4)(45’ Sebastián Roldán 6); Fernando Duré (6), Iván Princic (5) y Hugo Ortega (6); Alexis Aguirre (5) y Pablo Ocampo (5)(87’ Nicolás López). DT: Matías Módolo-Sergio Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Oscar Fernández, Cristian Da Silva y Nahuel Menseguez. 

Jugado el 4 de diciembre 
Goles: 20’ Gastón Cueto y 75’ Fernando Duré 
Detalle: 18’ Mauro Romay falló un penal
Cancha: Juventud Unida (mala) 
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 200
Resultado moral: Juventud Unida 2 – Centro Español 2