El Monarca quiere irse de "Copas"
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Real Pilar Real Pilar

El Monarca quiere irse de "Copas"

Real Pilar ganó en Campana un partido clave para entrar a la Copa Argentina. Fue 2-0 a Puerto Nuevo, que quedó bastante relegado en sus posibilidades de entrar a dicho certamen. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Eliseo Aguirre cuando se moría la etapa inicial.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Sabía que si ganaba este partido dependía de si mismo para clasificar a la Copa Argentina, pero en la formación inicial con un solo delantero de punta le faltó potencia ofensiva y dependió mucho de Eliseo Aguirre en la creación del juego colectivo. Tan solo le contamos un solo tiro al arco de Aguirre cuando entraba al área, que Sultani sacó al córner. Cuando se moría la etapa inicial y ya estaba perdiendo 1 a 0, la correcta expulsión de Eliseo Aguirre por agresión sin pelota a un rival lo dejó muy expuesto en el complemento. La dupla técnica recién reaccionó con el 0-2 y ahí fue todo o nada. Cuando eso pasa, generalmente es nada y la ilusión de llegar a la Copa Argentina cada vez está más lejana.

REAL PILAR: Llegó a Campana golpeado con dos derrotas consecutivas. Si quería tener la ilusión de clasificar a la Copa Argentina necesitaba un triunfo y volver a mostrar una mejor versión desde el plano futbolístico. Salió con un planteo muy inteligente, un 4-4-2 muy elástico, con volantes que llegaban cuando tenían el balón y se desdoblaban en la marca cuando la tenían que recuperar. Esa mejor versión, luego de un remate de Fittaioli que reventó el travesaño, le dio resultado un par de minutos más tarde con un cabezazo de Wilson Chimeli que puso las cosas 1-0. En el complemento, y a pesar de contar con un hombre de más, no le cedió espacios a su rival. Con un doble de cabezazo, de Villafañe primero en el travesaño, y de rebote de Diego Crego, puso el 2 a 0 con media hora más para jugar. Incluso pudo sacar algún gol más de diferencia, que le puede llegar a servir para la clasificación a la Copa. En la última fecha recibe a Argentino de Merlo en Pilar.

EL PANTALLAZO
Entusiasmada por la posibilidad de entrar a la Copa Argentina, la hinchada llegó con todas sus banderas que colgaron desde temprano a lo largo del alambrado perimetral. Atrás del arco y en la tribuna, unas 35 personas con 4 tirantes, un bombo y dos redoblantes, más una bandera con los colores patrios que decía "Campana - Argentina". En el sector de la tribuna de socios y el alambrado perimetral, otras 30 personas más. En platea, muchas familias y sobre todo muchos chicos de las Inferiores, como así también integrantes del plantel que quedaron afuera de los 18, totalizando 85 presentes. De Real Pilar, en el sector asignado al visitante, 17 allegados y 4 personas más de la transmisión partidaria en la platea.

PUERTO NUEVO 0: Bonet (4); Montiel (4)A(64´ Moreno), Leizza (4)A, Correa (5) y Banegas (5); Tapia (5), Peñalba (5), Colombano (4)A y Ruiz (5)(70´ Sbarra); Eliseo Aguirre (4); Pertossi (5)(76´ Marcelo González). DT: Carlos Medina - Hugo Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Sprovieri, Cuenos y Solís
REAL PILAR 2: Sultani (6) ; Ignacio González (5), Maraia (4)A, Sueldo (6) y Barrios (5); Fittaioli (8), Nahuel Ríos (4)A, Crego (7)(71´ Trovento) y Gile (4)A; Villafañe (6)(78´ Flores) y Chimeli (7). DT: Tomás Molina Arrotea. Suplentes: Cheppi, Diego Sosa, Juan Cruz Díaz, Sendín y Aranda


Jugado el 4 de diciembre
Goles: 39´ Chimeli y 59´ Crego
Expulsado: 45´ Eliseo Aguirre, por agresión sin pelota
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Matías Lacaze (7) Acertó en la expulsión y mostró autoridad.
Público: 170
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Real Pilar 4