¡¡¡Enhorabuena, Argentino!!
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

¡¡¡Enhorabuena, Argentino!!

Quinto triunfo seguido de la "Academia" de Merlo Norte; que venció 2 a 0 a Paraguayo; se afianza en la punta y clasificó a la Copa Argentina (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido parejo, Argentino golpeó en los momentos justos.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO DE MERLO: Buen primer tiempo; en el que no le sobraron situaciones de gol pero manejó bien la pelota y no dejó que Paraguayo se acerque con peligro al área de Hansen. A los 15 minutos encontró el gol  a través de un penal (mano de Morales) convertido por Fleita. En el segundo tiempo le costó mas tener la pelota. Paraguayo se le fue viniendo y por momentos lo asediaba. Sostuvo la ventaja y cuando pudo selló el triunfo con un gran desborde de Salvador por izquierda, que encontró a Julián Rodríguez en el área para conectar y poner el 2-0. El equipo de la dupla Vidal-Infante encontró la regularidad que le falta al resto y eso se empieza a reflejar en la tabla.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Hizo un buen partido; en el que en líneas generales le jugó de igual a igual al puntero. Carballo -muy movedizo- fue el hombre mas peligroso y por momentos tuvo a maltraer a la última línea local. Perdió porque le faltó resolución en ataque y le convirtieron en momentos claves del partido.

EL PANTALLAZO
Lo podríamos dividir en dos. Anoche -antes de la suspensión- se vivió una previa con un gran clima en las tribunas. En el momento que se resolvió la suspensión había cerca de 1000 hinchas entre tribuna y platea; y aún faltaba ingresar la barra. Hoy -en horario laborable- el clima previo fue casi nulo; pero con el correr de los minutos fue ingresando gente y sobre el final del primer tiempo -momento que entró la barra- terminó habiendo alrededor de 900 personas entre ambos sectores locales. Lindo colorido y mucho aliento. Gran despedida. De Paraguayo, 13 allegados que insultaron bastante a Zamora; además de alentar a los suyos con gritos individuales.

ARGENTINO DE MERLO 2: Hansen (5); Achucarro (6), Ocampo (5) y Bazán (5); Glaby (7); Julián Rodríguez (6), Barrios (6) y Pérez Roa (5) (79' Bordón); Scisci (6) (74' Facuando Romero); Alan Salvador (6) y Fleita (5)(67' Cuenca). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Martín García, Perelman, Valenzuela y Hvala.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: M.Romero (5); Ybarra (5), Mora (6), Morales (5) y Barreto (5); Robles (5) (63' Barrionuevo), Báez (5) (68' Campi), Molina (5) y Víctor López (6); Carballo (7)A (80' Roldán) y Cermesoni (5). DT: Celín. Suplentes: Andrés Acosta, Carlos González, Leonardo Ramírez e Iván Sosa.

Jugado el miércoles 5 de diciembre
Goles: 15' Fleita (p) y 78' Julián Rodríguez
Arbitro: Zamora (5)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 900
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Deportivo Paraguayo 0