Se "comunicó" con la victoria
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Se "comunicó" con la victoria

En un pendiente de la décima fecha, Comunicaciones derrotó 1-0 a Sacachispas en un partido que dejó muy poco para destacar. El Lila no suma de a tres hace siete encuentros. (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol del Cartero. Efectividad máxima: una llegada nítida y la concretó. Luego, el mal juego de ambos le fue favorable.

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES: Cambió más de medio equipo respecto a la derrota con Atlanta, dejando en el banco a jugadores de peso como Ángel Vildozo y Lucas Banegas, aunque el más significativo se dio en el arco. Ya en el partido, acumuló gente en el medio, donde Tossi por derecha y Soria por el medio eran los que buscaban ser nexo con Rodríguez. No sufrió, pero tampoco logró generar peligro en un primer tiempo para el bostezo. Casi sin imaginarlo se encontró en ventaja: centro de Sproat que hace un efecto raro y cuando el balón estaba por ingresar, Tossi solo tuvo que empujarla  para poner al Cartero en ventaja. No cambió en demasía con la ventaja, ya que el cotejo siguió en su ritmo chato y solo se destacó un remate de Rodríguez, que fue por encima del horizontal. Reforzó el medio con las variantes y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

SACACHISPAS: De más a menos lo del Lila. Con poco le alcanzó para ser levemente superior y llegar hasta tres cuartos con algunos firuletes de Lorenzo o Rojas. Por medio de la vía parada tuvo la única situación del primer tiempo: la peinó Rojas y en el área chica la pelota le quedó a Femía, quien definió por arriba del travesaño. Durmió en una jugada aislada y vaya qué lo sufrió. Un centro de izquierda a derecha lo complicó de más y Tossi durmió a la defensa para solo tener que empujarla. Sumó gente en ataque, aunque sin mayor éxito porque nadie se encargaba de generar juego y más que algunos arranques del ingresado Acosta, no generó. Pobre presentación de Sacachispas, que llegó a su séptimo juego sin ganar.

EL PANTALLAZO
Poco clima en el inicio del juego, donde la mayoría del público se había situado en la platea. Con el juego comenzado se sumaron los hinchas a la popular, en la cual se colgaron los tradicionales tirantes amarillos y negros, dos banderas atravesadas y una veintena de trapos (“Villa del Parque” -2-, “La Tribu de mi calle", “Los Pibes de la plaza", “Liniers", entre otras). En este sector, poco más de un centenar; 90 en platea, con la presencia de Jorge Vivaldo como destacado. Aliento con “me dicen el Cartero de Agronomía/barrio de marihuana y cocaína...”. Luego, cierta impaciencia “a ver/a ver los jugadores/si pueden oír/por la camiseta de Comu/matar o morir”. Ya con la ventaja, el hit fue: “yo no soy Villero/yo no soy un p…Carcelero" y “porque a Comu lo quiero/lo vengo a alentar/en las buenas/y en las malas/mucho más”. Despedida con muchos aplausos y el grito de “vamos, vamos los pibes/vamos, vamos los pibes”. De Sacachispas, 20 allegados a la izquierda de la platea.

COMUNICACIONES 1: Agustín Pérez (6); Tomás Gramisci (5), Hernán Ruquet (5), Guillermo Pfund (6)A y Nicolás Giovagnoli (5); Santiago Tossi (6)(77’ Julián Barría), Lucas Vera Piris (5), Enzo Oviedo (5), Jonathan Soria (5)(64’ Diego Cassoppero) y Matías Sproat (6)(69’ Mauro Miraglia); Julián Rodríguez (4)A. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Nicolás Marchesi, Lucas Banegas, Sebastián Corda y Ángel Vildozo. 

SACACHISPAS 0: Damián Ramírez (5); Diego Molina Fariña (5)(70’ Leandro Romano), Claudio Vargas (6), Lautaro Viscardi (5) y Emanuel Azzara (4)A; Lucas Fernández (5)A y Nicolás Femía (5); Leandro Cuomo (4)(78’ Juan Ignacio Acosta), Ariel Rojas (6) y Alfio Lorenzo (5)A; Pablo Barboza (5)(70’ Maxi Luque) DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Hugo Acevedo, Leonel Müller, Maxi Cáceres y Gonzalo Minguillón. 

Jugado el 6 de diciembre 
Gol: 50’ Santiago Tossi
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 250
Resultado moral: Comunicaciones 0 – Sacachispas 0