Cierre inolvidable para el CADU
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Flandria Flandria

Cierre inolvidable para el CADU

Defensores Unidos consiguió, con un hombre menos, una gran victoria por 2-1 ante Flandria. El Celeste se despide del 2018 en puestos de Reducido, al menos hasta que Almirante y Colegiales jueguen sus respectivos encuentros. (Foto: El CADU online)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud del CADU en el segundo tiempo. Con empuje, dio vuelta un trámite que era muy cuesta arriba (un gol abajo y un hombre menos)

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Sufrió por demás en los 20 minutos iniciales, ya que Monzón era desbordado constantemente y los centrales debían lidiar con un movedizo Ciacchieri. Luego de salvarse en tres oportunidades en dicho lapso, de a poco fue creciendo con algunas salidas de Pentimalli y Echagüe, en especial. En cuestión de un minuto contó con dos ocasiones: remate de Echagüe que Garavano manoteó al córner y, de esa jugada, testazo de Laumann que se fue cerca. Cuando el cotejo se había emparejado sufrió el gol rival. El inicio del segundo tiempo era expulsado Cáceres. Peor comienzo, imposible. Pero estas adversidades lo hicieron más fuerte al Celeste y cerca de empataron con un remate rasante de Resler. Dos minutos después, Velázquez era derribado en el área. El eterno goleador no dudó y puso el empate. Agrandado por el resultado lo fue a buscar y estuvo cerca con el ingresado Marcelo Pío (buena actuación) y por la pelota quieta con Kruchowski. Una volea de Velázquez infló la red y provocó el delirio en Villa Fox. Tras el gol, equipo ordenado y allí creció la figura de Laumann y Kruchowski para cortar cuanto embate se proponga Flandria. Gran cierre del CADU ante su gente.

FLANDRIA: Buen inicio con la movilidad de Nouet y Acosta, más el peligro que generaba Ciacchieri. Ya a los tres minutos avisó Acosta y, luego, el nueve iba a tener dos situaciones más, pero no podía con Figueroa y en la restante, su cabezazo se iba por arriba. Lentamente fue perdiendo tenencia y se vio acorralado, hasta que Garavano debió intervenir. Logró desnivelar cuando el partido había caído en un bache: centro de Nouet y definición por lo bajo de Acosta. Equivocó los caminos en el complemento, jamás hizo valer la ventaja numérica y vaya sí lo pago caro. Luego del empate fue un equipo aturdido, que no supo ni logró reaccionar. Montenegro buscó mayor peso al sumar gente en el medio y quedar con tres en el fondo, pero la ecuación no se modificó. Más que un intento de Ciacchieri, que cortó Figueroa, no realizó. Para colmo de males, durmió en una pelota parada y se le escapaba un cotejo donde tenía todo a su favor. A base de centros y pelotazos quiso acercarse, pero ninguno fue efectivo. Primera caída del “Lobo” como entrenador de Flandria.

EL PANTALLAZO
Buena convocatoria en el Gigante de Villa Fox para despedir al equipo en el año. Cerca de 3000 personas se dieron cita, entre todos los sectores. Veinticinco trapos en todo el perímetro como “Zárate”, “La Banda del Bajo", “Hasta allá en el cielo te voy a amar" y “La nueva generación”. Además, en la cabecera un par de tirantes y una bandera atravesada (“La Banda de los Villeros". Aliento durante los 90 minutos con temas como “vamos Celestes/hay que poner más huevos/quiero dar la vuelta” y “CADU, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo/te alentarnos de corazón/esta es tu hinchada que te quiero ver campeón”. Además,  repertorio variado para Dálmine. En el ET aplausos y “dale campeón/dale campeón/dale campeón/dale campeón” a los chicos de la novena división que se consiguieron el campeonato. Post empate, sonó: “Es la hora, es la hora/es la hora de ganar/ponga huevos Defensores/que tenemos que ganar”. Ovación a Velázquez tras el doblete con un grito repetido en Zárate: “Ole, ole, ole, ole, Negro, Negro". Los minutos finales fueron con “Señores dejo todo/me voy a ver al Cele/porque los jugadores me van a demostrar/que salen a ganar/quieren salir campeón/que lo llevan adentro/como lo llevo yo". Aplausos efusivos tras el pitazo de Beloso. De Flandria, 30 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (5); Lucas Monzón (5), Facundo Laumann (6)A, Alfredo Resler (5) y Alejandro Kruchowski (6)A; Héctor Echagüe (6)A(94’ Rodrigo Basualdo), Ricardo Priori (5), Emanuel Pentimalli(6)(76’ Jesús Portillo) y Emanuel Cáceres (4); Mateo Escobar (5)(51’ Marcelo Pío 6) y Javier Velázquez (8)A. DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Maxi Carnelutto, Gianluca Alfenoni y Emanuel Rivas.

FLANDRIA 1: Matías Garavano (5)A; Andrés Camacho (5)(84’ Alejandro Gonzalez), Juan Cruz Randazzo (5), Diego Sosa (5) y Dante Álvarez (6); SebastiánMayorga (4)A y Gonzalo Giménez (5)A(87’ Agustín Rodríguez); Matías Nouet (6), Nicolás Rinaldi(5)(72’ Martín Minadevino) y Enzo Acosta (6)A; Esteban Ciacchieri (5). Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Poullion, Julián Giménez y Emanuel Escuredo.

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 42’ Enzo Acosta, 56’ (de penal) y 83’ Javier Velázquez  
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Expulsado: 47’ Emanuel Cáceres (doble amonestación) 
Árbitro: Gonzalo Beloso (7)
Público: 3000
Resultado moral: Defensores Unidos 2 – Flandria 1