Frotó la lámpara
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Barracas Central Barracas Central

Frotó la lámpara

Fernando Valenzuela lo hizo otra vez: marcó el único tanto para darle la victoria a Barracas ante Fénix, en un partido malo que parecía encaminarse al empate sin goles. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La aparición del '10', goleador del Guapo en el Bajo Flores

QUÉ HICIERON
FÉNIX: La tabla no permite mentir al momento de analizar el presente del Cuervo. No encontró nunca el rumbo del partido ni supo cómo lastimar a un Barracas que no sintió en ningún momento los ataques del conjunto local. Poco de Anríquez en conexión con Arellano y Torres, por lo que todo se diluyó en alguna jugada de carácter individual. Sin grandes chances y en un partido mal jugado, intentó quedarse con un punto pero no lo logró.

BARRACAS CENTRAL: En ningún momento del encuentro se notó la amplia diferencia que hay con su rival de turno. En el primer tiempo, Elías Gómez, de penal, tuvo la oportunidad de romper el cero pero Díaz le contuvo el remate. Y nada más. En el complemento, Valenzuela aprovechó una gran jugada por derecha del ingresado Romero y definió un partido bravísimo para el líder del campeonato. Luego, Central sufrió la expulsión de Bontempo y se replegó para defender la ventaja conseguida. Triunfazo del Guapo que espera por el partido de Estudiantes para saber si cierra la primera ronda 1º ó 2º.

EL PANTALLAZO
Poco marco en el Nueva España, prácticamente con clima de entrenamiento. 100 personas en total, repartidas entre la platea -la mayoría-, la delegación visitante y un hincha en la tribuna popular que habitualmente utiliza Español. Aplausos para Fénix a pesar de la derrota y reclamos hacia Sabini cerraron una tarde tranquila en Flores.

FÉNIX 0: Maximiliano Díaz (5); Jerez (4)A, Agustín Gómez (4), Huichulef (4) y Emir Ham (5)A(70' Godoy); Pansardi (5), Gianunzio (4)A(51' Quiroz), Arellano (4) y Salto (4)(62' Fernando Giménez); Franco Torres (4) y Anríquez (5)A. DT: Czornomaz. Suplentes: Mittelman, Ruiz, Botteri y Borelli
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5)A; Broggi (5), Filipetto (6), Fernando González (6) y Bontempo (6); Maximiliano Rodríguez (6)(87' Mandarino), Arce (6)A y Passaglia (5); Valenzuela (7), Castro (5)(70' Minici) y Morán (4)(45' Luciano Romero 6). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Bevacqua, Díaz y Galeano

Jugado el 7 de diciembre
Gol: 56' Valenzuela
Expulsado: 66´ Bontempo, por doble amarilla
Detalle: 35´ Maximiliano Díaz le contuvo un penal a Elas Gómez
Cancha: Deportivo Español -local Fénix- (mala)
Árbitro: Sabini (6)
Público: 100
Resultado Moral: Fénix 0 - Barracas 0