Se despidieron hasta el año que viene
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  L. N. Alem L. N. Alem

Se despidieron hasta el año que viene

En Burzaco, San Martín y Alem cerraron su 2018 futbolístico con un empate sin goles que dejó poca tela para cortar. (Foto: sanma.com.ar)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Martín y Leandro Alem protagonizaron un espectáculo flojo con pocas situaciones de riesgo que fue parejo por lo que el resultado final puede calificarse de justo. 

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Intentó tomar la iniciativa, por momentos manejó el balón, pero casi no generó situaciones de gol. Apenas algunos remates aislados que salieron desviados. Durante gran parte del complemento tuvo un jugador de más pero no le sirvió para ejercer una supremacía en el terreno que le permitiera ponerse en ventaja. El elenco dirigido por Nestor Ferraresi no perdió en sus últimas tres presentaciones con un triunfo y dos igualdades, sigue último en la tabla de posiciones, y apenas es superado por Berazategui en el promedio quien hasta el momento sería el equipo que está perdiendo la categoría.

LEANDRO N. ALEM: Trató de desplegar un fútbol ofensivo, pero fueron muy pocas la veces que consiguió poner a prueba al arquero Federico Scurnik. En la ofensiva se destacó la voluntad del delantero Lucas Buono tanto en el momento de patear al arco como ayudando a sus compañeros. A los 12 del complemento sufrió la expulsión de Federico Materi por doble amarilla. Lejos de apichonarse, los dirigidos por Cordone buscaron tener la pelota lo más lejos del arquero Luciano Berro. Sobre el final cuando el cotejo tomó un poco más de temperatura dispuso de la mejor ocasión para ponerse en ventaja gracias a un centro de Emanuel González que bajó Lucas Buono de cabeza para la entrada de Maximiliano Rogosky quien pudo conectar el balón con esa parte del cuerpo, pero fue tan débil que el arquero contuvo el esférico sin problemas a pesar que estaban mano a mano. El conjunto de General Rodríguez hace siete juegos que no gana y perdió la última posibilidad que tenía para meterse en la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas de San Martín se acercaron para alentar a su equipo, se repartieron en los cuatro sectores del estadio. La barra que se ubica en la cabecera llegó primero y alentó desde el inicio mientras que el grupo identificado con el Barrio el Gaucho llegó cuando se llevaban jugados casi 20 minutos. Sobre los alambrados colocaron varias banderas entre las que se destacaron las de “Flema”, “Betharram”, “Somos la banda de Burzaco”, “Barrio El Gaucho”, Las Rosas”, La Cumbre, “Loma Verde”, “La barra de Arzeno”, “Ramón Presente”, “Barrio Las Vías”, “Claypole”, “Ramón presente”. De la visita solo hubo uno 20 allegados. 

150 PARTIDOS: fue los que estuvo Federico Scurnik custodiando el arco de San Martín, por ese motivo fue agasajado con una camiseta antes de comenzar el partido.

LESIÓN: El delantero Maximiliano Torres González debió salir a los 36 minutos del primer tiempo, al finalizar la primera etapa fue retirado en ambulancia rumbo al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué donde se supo que padeció una rotura en el tendón de Aquiles. 

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (5); Brian Ortiz (5) A, Gastón David (5), Leandro Fernández (5)  (46´Nicolás Paolorrosi (5)) y Lucas Angelini (5) A; Jonathan Benítez (5), Nahuel Benavente (5) A, Maximiliano Ortigoza (5) y Jorge Coria (5) (82´Daniel Sosa); Maximiliano Torres González (5) (36´Ezequiel Noblea (5) y Leonel Llodrá (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Lucas Roa, Dylan Maidana, Cristian Toledo y Marcelo Marzoratti. 

LEANDRO N. ALEM 0: Luciano Berro (5); Juan Manuel Cordero (5), Leonardo Kulich (5), Iván Junco (5) A y Federico Matteri (3) A; Ramiro Luna (5) (46´Alan Cristeff (5)), Walter Gallardo (5) (71´Nicolás Fratto), Maximiliano Rogoski (5) y Gabriel Serrano (5); Lucas Buono (6) y Víctor Meza (4) (84´Emanuel González). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Gustavo Alcaráz, Gabriel Vallejos y Jorge Piris.  

Jugado el 7 de diciembre.
Expulsado: 57´ Federico Materi (doble amarilla).
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5).
Asistentes: Héctor Rodríguez y Roberto Paz.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez. 
Público: 520. 
Resultado Moral: San Martín 0 - Leandro N. Alem 0