Instituto se quedó sin Copa
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Instituto se quedó sin Copa

La Gloria no pudo con Quilmes: fue 1-1 en Alta Córdoba, resignando de esta manera la posibilidad de estar en la Copa Argentina del año próximo. Quilmes quedó en puestos de descenso. (Foto:

Por La Mañana - Diario

Desde las 20, Instituto buscó cerrar el 2018 con una sonrisa después de un momento complicado en la B Nacional y recibió a Quilmes, con la conducción del DT interino César Zabala, quien dirige el equipo hasta que se resuelva quien será el reemplazante de Darío Franco.

Una primera etapa donde el albirrojo manejó la pelota, con protecciones de los laterales y buscando ser punzantes. A los dos minutos Javier Mendoza estrelló un remate en el palo y posteriormente Flores en una arremetida también hizo gritar un "Uhhh" fuerte en el Monumental. Quilmes apostó a contras que fueron rápidamente bien neutralizadas por la "Gloria". Cuando estaba finalizando la etapa Franco Flores se retiró lesionado, con gestos de dolor.

A los 10 minutos del complemento, abrió el marcador Justo Giani para el Cervecero. Muchos errores defensivos. Incluso Henricot tres minutos mas tarde cometió una falla grosera que el palo lo salvó.

Con mucho amor propio, aún con limitaciones, Instituto fue por el empate. Y a los 18 llegó luego de una gran jugada por izquierda de Malcolm Braida, Vegetti empujó la red para el 1-1.

A los 27 minutos, penal a Canever. Lo agarró Giani cuando estaba por patear. La pena máxima la ejecutó Vegetti, pero su remate fue atajado por Ledesma. El juego se hizo desprolijo y con escasas ideas. Y en consecuencia, terminaron empatando 1-1.

INSTITUTO 1: Henricot; Flores, Agüero (A)(45´ Affranchino), Yabale y Canever; Ignacio Antonio (A), Navarro, Mendoza (65´ Ellacópulos) y Braida; Vegetti y Castelli (79´ Endrizzi). DT: César Zabala. Suplentes: De Bórtoli, Musso, Watson y Garro 
QUILMES 1: Marcos Ledesma; Lozano, Cardozo, Larrea y Alegre; Obregón, Max, Imbert (77´ Bellone) y Noble (A)(91´ Federico Anselmo); Tomás Blanco (87´ Valdéz) y Giani. DT: Lemos. Suplentes: Bilbao, Lluy, Damián Ledesma y Zabala

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 56´ Giani y 64´ Vegetti
Detalle: 73´ Marcos Ledesma le atajó un penal a Vegetti
Cancha: Instituto
Árbitro: Sebastián Ranciglio