Ferroviario arrollador en Ingenieros
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Ferroviario arrollador en Ingenieros

Central Córdoba se hizo fuerte fuera de su casa: fue 3-1 a Almagro para seguir sumando en el promedio y cerrar el 2018 en puestos de Reducido. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La notable reacción del elenco santiagueño de dar vuelta el resultado con un gran trabajo de mitad de cancha en adelante.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Hasta el gol de Denis, venía haciendo un buen trabajo pero el empate rival lo desdibujó por completo siendo superado en lugares importantes, como los laterales y en el medio. Atinó a levantar un poco su nivel cuando la visita sacó el pie del acelerador y en los últimos diez minutos pudo achicar la brecha, pero no estuvo certero. Por ahora, redondea una aceptable primera parte.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Muestra de carácter en remontar un resultado adverso, logrando presionar jugando con el error contrario también. Gran labor de Melivilo, partícipe en los primeros dos goles Ferroviarios, Nahuel Luján fue molesto en la franja izquierda y el oportunismo del veterano Diego Jara, anotándose con un doblete. Pudo tener un resultado aún mayor de no ser por algunas tapadas del "1" Tricolor. "Por ahora hay que sumar para mantenerse" sostiene su DT Medero, pero a la vez termina el año entre los primeros ocho, y de yapa, clasificación a la Copa Argentina 2019.

EL PANTALLAZO
Flojo marco en el "Tres de Febrero". La hinchada cantó "Con esta hinchada loca, haciendo descontrol/ sólo te pido Almagro que vos salgas campeón/ El día que me muera yo quiero mi cajón, pintado de tres colores como mi corazón/ Qué alegría, qué alegría, olé, olé, olá, vamos Almagro todavía que estás para ganar". Despedida mezclada de aplausos e indiferencia. Del Ferroviario, 10, desafiando el agobiante sol atrás del arco que da a Sáenz Peña.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (7); Izco (4)A, Arrechea (5)A, Maximiliano García (5)A y Adrián Torres (4); Litre (4)A, Piovi (6), Benítez (5)(65' Iván Ramírez A) y Arce (5)(65´ Susvielles); Jonathan Torres (5) y Denis (6)(54´ Acosta 6). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Calviño, Santiago López Demarchi, Basualdo y Mauro González
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 3: Cavalotti (6); Cristian Díaz (5), Ferrero (6), Vera Oviedo (5) y Marcos Sánchez (5); Melivilo (8)(75´ Renso Pérez A), Romero (6), Vega (6)(77´ Alfredo Ramírez) y Luján (7)(75´ Ortega); Robles (6) y Jara (8). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Enzo López, Dutari, Barraza y Rossi

Jugado el 10 de diciembre
Goles: 13´ Denis, 17´ y 55´ Jara y 43´ Luján
Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Lucas Novelli (6)
Público: 810
Resultado moral: Almagro 2 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 4