Al Lechero no le sobró nada
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  L. N. Alem L. N. Alem

Al Lechero no le sobró nada

Alem marcó el gol en el final de la primera etapa y luego supo cuidar esa ventaja, dentro del contexto de un partido trabado, donde lo más justo hubiera sido un empate. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: El bombazo que sacó Paez de su cabeza en la última del primer tiempo para adelantar a Alem en un partido cerrado.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Con una defensa diezmada (expulsados y lesionados) se la arregló para cerrarle todas las vías de juego a la visita. Batalló mucho cada pelota y llevaba de buena manera el partido, hasta que en el único descuido, el central Páez lo liquidó con un formidable testazo. En el complemento paró línea de tres y fue con ímpetu al arco defendido por Fernández. Desde los pies de Suárez Costa, Casais y Rizza llegó de manera clara (dos tiros en el travesaño y un mano a mano), pero pagó su falta de gol en la delantera. Pagó carísima la derrota.
LEANDRO N. ALEM: No le encontraba la vuelta y sus puntas estaban desconectados. Preocupó en demasía la lesión de Portillo y se le complicaba la tarde, hasta que desde el cielo halló el gol que le solucionó todo. Se replegó en el segundo tiempo y lo aguantó con Randazzo y Páez como estandartes, pero sobre todo, por las atajadas barbaras de Fernández y la buena fortuna. Se llevó el premio mayor, no importa que no haya sido su mejor cotejo pero Alem volvió a sumar de a tres y no se despega del lote.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en la tarde soleada de Villegas. No más de 50 personas en la tribuna local, donde se encontraban, entre otros, David Larrosa (Atlas), JoséTirri (Riestra), Diego Galeano (San Martín) y Oscar Bocalandro (APREVIDE). 2 trapos colgados y aliento solamente con gritos individuales. Cargaron a Fernández por su físico y despidieron con palmas. Desde Rodriguez, llegaron 40 que gritaron efusivamente el gol.

YUPANQUI 0: Alemán (6); Lete (6), Corzo (5)A(58´ Armoa 5), Gauna (6) y Suárez Costa (6); Casais (6), Ledesma (5), Fuentes (5)(80´ Go. Vega) y Ruiz (6); Pastrana (6) y Essers (5)(33´ Rizza 5). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, García, Ge. Vega y Choque
LEANDRO N. ALEM 1: Fernández (7); Gil (5), Randazzo (6), Páez (6) y Rodríguez (6); Paularena (5), Grimoldi (5), Acuña (6)(83´ Vasconcelo) y Luna (5)(81´ Arguello); Portillo (5)(30´ Davio 5) y Ríos (6). DT: Cordone/ Ercoli. Suplentes: Flores, Walczuk, Ramasco y Domínguez.

Jugado el 3 de noviembre
Gol:
45´ Páez
Cancha: Liniers (buena)
Arbitro: Ramírez (5)
Público: 90
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Alem 1