Intenso y entretenido empate
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Intenso y entretenido empate

En Munro, Colegiales y Riestra se despidieron del 2018 con un empate sin goles. El Blanquinegro pudo ganarlo, pero Gonzalo Bravo falló un penal. (Foto: Colegiales oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden del Colegiales en todas sus lineas y la poca efectividad de su rival, que ni de penal pudo.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Este equipo armado por Kopriva tiene una identidad de juego definida, sabe que no le sobra nada, es más, le falta un poco más de volumen de juego y potencia ofensiva arriba, pero ante los candidatos, achica espacios, lo incomoda y la marca escalonada al hombre clave del rival (en este caso Bravo) es elemental. Cuando recupera el balón, sin asumir riesgos innecesarios, intenta juntarse y triangular. Puede salir bien o mal (generalmente mal ) pero no se desordena y ese planteo le sirve para sacar puntos importantes en la lucha por mantener la categoría.

DEPORTIVO RIESTRA: Llegó a Munro con la posibilidad de conseguir una victoria para cerrar su clasificación a la Copa Argentina con dos partidos pendientes (es muy difícil que no lo consiga) pero perdió ese juego de mitad de cancha hacia arriba y depende mucho de lo que pueda generar Gonzalo Bravo, que para como erró un penal. Con un rival incómodo no pudo lograr la victoria en el último partido del año y habrá que ver que pasa luego del receso. Hay muchas versiones sobre la continuidad de Stinfale y de eso dependerán los objetivos de cara a la recta final de la temporada.

EL PANTALLAZO
Una fría y fea tarde en Munro, con una pobre campaña. Muy pocos fueron los simpatizantes que se acercaron al último partido del año. En la tribuna de atrás del arco, donde va la hinchada, unas 80 personas sin bombos, ni trompetas, apenas con 5 tirantes y la clásica bandera cruzada con los colores del país. En ese sector, las banderas colocadas eran "La Banda del Loco Pocho", "La Cortada, Munro" y "Villa Martelli fiel a vos". En la tribuna lateral, otro centenar de personas que en el complemento se cambiaron de tribuna para recibir la "remera de fin de año". En el sector de plateas otras 70 personas más. De Riestra, 38 allegados en la tribuna de al lado de la platea.

COLEGIALES 0: Monllor (8); Magallanes (6), Muñóz (6), Nasif (6) y Demaio (4)A; Medina (6), Franco Gómez (5)(79´ Mansilla), Poletto (5)(68´ Stable) y Gaitán (6); Fidalgo (5)(84´ Shea) y Chávez (4)A. DT: Kopriva. Suplentes: Atamañuk, Ferraris, Zelmar García y Tolosa
DEPORTIVO RIESTRA 0: Morel (6); Murillo (4)A(78´ Collavini), Silvani (5) y Gustavo Benítez (6); Goya (5), Montero (5) y Alberto Martínez (5); Flores (4)(45´ Brito 5), Bravo (6) y Sebastián López (4)A; Velasco (4)(45´ Victor Gómez 5). DT: Duró. Suplentes; Agustín Gómez, Gigli, Soto y Braian Sánchez

Jugado el 11 de diciembre
Detalle: A los 77´ Monllor le atajó un penal a Bravo
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (5)
Público: 280
Resultado moral: Colegiales 0 - Deportivo Riestra 1