Cuartetazo Bohemio
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Atlanta Atlanta

Cuartetazo Bohemio

Atlanta se despidió del año con una aplastante goleada por 4-0 sobre Talleres. Los de "Pepe" Castro le siguen respirando en la nuca a Estudiantes. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La facilidad de Atlanta para llegar y convertir cada vez que se lo propuso.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Por algo está donde está. Defensivamente no dejó error por cometer, siendo sobrepasado en cada avance de Atlanta, con fallas de su arquero e incluso tirando mal el off side (razón por la cual llegó el 0-1). Todos esos problemas lo acompañaron los 90 minutos, lo cual explica los cuatro goles recibidos. Cuando tuvo la pelota pudo lastimar. De hecho, contó con una muy clara en los pies de Fernández cuando el partido todavía estaba 0-0, pero el "9" remató desviado. También pudo descontar en el arranque del complemento, pero Marcos Aguirre con todo el arco de frente desvió su disparo. Después del tercer gol (penal mal cobrado) se entregó por completo.

ATLANTA: Amén de las facilidades que le dio Talleres, supo aprovecharlas al máximo. Sin ser brillante, le sacó jugo a las desatenciones defensivas de los de Escalada. Un bombazo de Colombini abrió el marcador, y a partir de allí el próximo gol de Atlanta siempre estuvo al caer. Así, llegó el segundo, por intermedio de un cabezazo -dudas de la defensa y arquero de Talleres mediante- de Horacio Martínez. Eso sí, no todo fue color de rosas para los de Fabián Castro: las veces que Talleres atacó, lo terminó lastimando. Tambaleó la ventaja de dos goles en el arranque del complemento, pero rápidamente encontró un penal y la tranquilidad para el 3-0. A partir de ahí levantó el pie del acelerador ante un rival que ya no oponía resistencia. En el final decoró el resultado con un lindo gol de Fernando Enrique.

EL PANTALLAZO
Floja concurrencia en el último partido de Talleres como local. Apenas 500 hinchas con 10 banderas como "Talleres te quiero", "Familia Pereyra" y "Adrogué". Nulo aliento, aunque muchos reclamos al árbitro (esencialmente, pedidos de tarjeta amarilla para los jugadores visitantes). Silbidos e insultos en la despedida. De Atlanta, medio centenar en su sector.

TALLERES 0: Cacace (4)A; Santana (4)(59´ Graneros 5), De Olivera (4), Malvacio (4) y Alejandro Gómez (4); Laso (5)(71´ Ricci) y Marrone (4); Arcuri (5), Marcos Aguirre (5) y Badell (6); Gustavo Fernández (4)(58´ Gil Clarotti 5). DT: Noto. Suplentes: Zeiden, Ezequiel Donato, Crocco y Mareco
ATLANTA 4: Rago (6); Pablo Molina (5)A, Cherro (5), Alan Pérez (6) y Axel Ochoa (5)A(29´ Barbosa 5); Fernando Enrique (7), Previtali (6)(83´ Seijas) y Colitto (6); Caneo (6)(76´ Miranda); Horacio Martínez (7) y Colombini (7). DT: Fabián Castro. Suplentes: Viain, Brian Oyola, Mazzanti y Milton Giménez

Jugado el 11 de diciembre
Goles: 25´ Colombini, 43´ y 57´ Horacio Martínez (el 2º de penal) y 89´ Fernando Enrique
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5)
Público: 550
Resultado moral: Talleres 1 - Atlanta 4