Verano en "Punta"
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Verano en "Punta"

Sarmiento le ganó 1-0 a Santamarina en el final y cerró el 2018 como único puntero de la B Nacional. El Aurinegro cada vez preocupa más por su bajo promedio. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

En un partido en el que fue claro dominador, Santamarina perdió 1 a 0 con Sarmiento de Junín, puntero del certamen. Ahora se viene el receso y hay mucho que pensar para revertir el oscuro presente Aurinegro.

Santamarina cayó en calidad de local por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en el partido correspondiente a la 13ra fecha de la B Nacional que se disputó ayer por la noche en el Estadio San Martín con el arbitraje de Héctor Paletta.

En la primera mitad del partido, Santamarina se mostró superior, sobre todo cuando la pelota estaba en los pies de Iván Pérez, quien es el claro conductor del elenco aurinegro, con una gran lectura del juego. Maximiliano Osurak estuvo muy activo y Martín Michel también, aunque en varias ocasiones tuvo que ver la bandera levantada del juez de línea marcando la posición adelantada.

A los 2 minutos avisó Michel con un buen remate de primera que se fue muy cerca del arco defendido por Vicentini. Minutos después, fue la chance de Osurak que también generó peligro en una jugada en la que quedó mano a mano por la izquierda.

A esta altura del cotejo, Sarmiento intentaba, sobre todo cuando por algún yerro, el aurinegro le prestaba la pelota, pero sin demasiada fortuna.

Pasados los 30’ Osurak volvió a crear peligro con un cabezazo y en la última jugada de la etapa el defensor Barsottini, también de cabeza, tuvo una chance clara. 

Así se fueron al vestuario con un cero a cero mentiroso, porque Santamarina había hecho méritos suficientes como para ir en ventaja.

En complemento, siguió siendo un monólogo aurinegro. En los primeros minutos tuvo una muy clara Iván Pérez que definió con un remate cruzado, tras una jugada de Oliver por izquierda. 

Dieciséis minutos se cumplían cuando en un remate de González Metilli respondió dando el rebote el arquero Vicentini y en la réplica no pudo Barsottini. Politano tuvo su momento y el recién ingresado Prudencio también.

Cuando el partido se estaba yendo, en una jugada, la única que generó Sarmiento, y tras varios rebotes a centímetros de la línea del arco defendido por Nicolás Rodríguez, Miracco mandó la pelota al fondo de la red.

Santamarina noqueado siguió yendo pero no pudo igualarlo. González Metilli y Michel estuvieron cerca, pero no se pudo. Si en la tabla de posiciones hubiera una columna en la que se sumen los merecimientos, el equipo de Pereyra estaría más arriba. Pero esto es fútbol y lo único que cuenta es ganar, sobre todo en la situación en la que está el aurinegro, con riesgo de perder la categoría. 

Se viene el receso por las fiestas y habrá mucho que pensar, analizar porque ya no hay tiempo que perder

SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez; Politano, Barsottini, Kabalin (A) y Leonardo Morales; González Metilli, Iván Pérez, Bella (76´ Ángel Prudencio A) y Francisco Oliver; Martín Michel (A) y Osurak (87´ Bogado). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Paulucci, Lucas Sánchez, Pierce y Matías Gutiérrez
SARMIENTO 1: Vicentini (A); Martín García, Kippes, Landa y Castet (A); Leonardo Villalba (45´ Santiago Rosa), Leys, Farré y Vivani (65´ Sanabria); Sergio Quiroga (A)(65´ Nicolás Castro); Miracco (A). DT: Delfino. Suplentes: Daffonchio, Antonini, Garro y Caviglia

Jugado el 11 de diciembre
Gol: 86´ Miracco
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Héctor Paletta