Triste y pálido cero a cero
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Juventud Unida Juventud Unida

Triste y pálido cero a cero

Igualdad sin tantos entre Paraguayo y Juventud Unida. El visitante fue un poquito más, pero no lo necesario como para ganarlo. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Fueron 60' para el Lobo, y la última media hora para el Guaraní, aunque sin situaciones de gol claras.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Realmente, en esta primera rueda, realizó una muy opaca campaña con 12 puntos sobre 42 en juego, y un plantel muy joven se empezó a rearmar un poco mejor con la llegada del "Chapa" Celín. Pero hoy le costó mucho hilvanar juego colectivo en la etapa inicial y encima perdía siempre la segunda pelota, lo que lo privaba de poder prevalecer en la lucha de la mitad de la cancha. En el complemento intentó pararse unos metros más adelante, y eso le sirvió para no pasar sofocones en su propio campo y le achicó los espacios a su rival. Pero de ahí a generar situaciones de gol hay una abismal diferencia, y también la poca potencia ofensiva hizo su parte. Llegó el momento del receso veraniego y lo que pueda incorporar le será de mucha utilidad para la segunda ronda del torneo.

JUVENTUD UNIDA: Supo estar primero en la tabla de posiciones pero también, a decir verdad, sin mucho juego colectivo, con una sólida defensa, un medio campo con overol incorporado y arriba entre Carrozzino y Valenzuela se hicieron cargo de los pocos goles que marcó el equipo en esta primera rueda. Sobre la recta final, algunas lesiones importantes y suspensiones mermaron su rendimiento, que también lo dejaron afuera de la Copa Argentina del 2019. Si no se desarma y puede reforzarse, podría clasificarse al reducido y ser protagonista del torneo, porque cerró el 2018 con un buen colchón de puntos.

EL PANTALLAZO
Último partido del año para los simpatizantes guaraníes. Con una pobre campaña era lógico que tantos no iban a acompañar; apenas dos banderas en el alambrado perimetral y tan solo 34 personas en la tribuna lateral, muchas de ellas cubriéndose con paraguas del sol reinante en esa tribuna. En total, 26 personas en el sector asignado al visitante al lado de los vestuarios y en la nueva platea otras 37 más donde estaban, aparte del periodismo acreditado, muchos árbitros que están haciendo el curso viendo el debut absoluto en la categoría de Lautaro Kresta, de buena labor durante el partido.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0:  Mariano Romero (6) ; Carlos González (4)A(85´ Ruíz Díaz), Ybarra (7), Orquera (4)A y Mora (6); Robles (5)(88´ Roldán), Barreto (6), Molina (5) y Carballo (5);  Cermesoni (4)A(75´ Barrionuevo) y Víctor López (4)A. DT: Raúl Celín. Suplentes: Andrés Acosta, Reinoso, Campi e Iván Sosa.
JUVENTUD UNIDA 0: De Rosa (6); Kombi (5), Graieb (5), Pulido (5) y Beltrán (5); Romay (4)A, Martel (4)A(67´ Valenzuela), Molina (5)(52´ Peralta Cabrera 5) y Konecny (4)A(45´ Saracho 5); Cueto (6) y Carrozzino (5).  DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Velazco, Damián Lescano, Gurzale y Leguizamón

Jugado el 12 de diciembre
Cancha:  Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro:  Lautaro Kresta (6) Debut absoluto en la categoría, en un partido muy chato y sin jugadas polémicas. Amonestó bien. 
Público:  87 
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 - Juventud Unida 1