Empate que resta
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Temperley Temperley

Empate que resta

Tanto Defensores como Temperley estaban obligados a ganar para ingresar en la próxima Copa Argentina, pero no pasaron del empate. Fue 0-0 en el Juan Pasquale y, gracias a esto, Atlético Rafaela se convirtió en el último clasificado a dicha competición. (Foto: Adán Solián)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las intervenciones de ambos arqueros. En el primer tiempo se destacó Matías Castro; en el segundo tiempo, Maxi Velazco.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Poco y nada en la faz ofensiva en los primeros 35’. Prevaleció en mitad de cancha con Nelle, pero no logró inquietar en esa fracción de partido. Logró esa profundidad en los últimos 10’, cuando puso a Temperley contra su arco. Con una guapeada, avisaba Aguirre y respondía a tiempo Castro. Luego, Nelle reventó el travesaño tras un desvío en el camino y en los últimos 120 segundos, el uno ya era el verdugo del “Topo" al taparle un cabezazo y un remate cruzado. Perdió terreno para el complemento y como bombero apareció Goux, cuando Costa había dejado en el camino a Velazco. Por lesión, perdió a su hombre más desequilibrante y así, los ataques fueron más directos y sin tanta explosión. Solo llegó con Dorregaray, pero su disparo salió ancho. De a poco, las ideas se le agotaron y se transformó en un equipo de voluntades. Sobre el cierre, la defensa falló y el uno se lució ante un intento de Giordana. Nuevo empate para el Dragón, que suma cinco pardas en los últimos siete cotejos.

TEMPERLEY: Esquema pragmático de Aldirico, donde el no encontrar funcionamiento en parte del primer tiempo hizo que González pase a la izquierda y Reinhart a la derecha. Como ese enroque tampoco le aportó demasiado, al cabo de unos minutos volvieron a sus posiciones originales. Por momentos, el exRacing, retrocedía unos metros para armar una línea de cuatro en el medio. Gracias a tres buenas respuestas de Castro no se fue en desventaja al entretiempo. Cambió el chip para la etapa final y a poco de comenzado, Costa dejaba en el camino a Velazco, pero apareció un cruce salvador de Goux. Un minuto después, González remataba por arriba del horizontal. Tenía el control, ya que aprovechó la merma del rendimiento de Defe aunque le faltaba una cuota de claridad en el último cuarto de cancha. Desde el banco iba a venir la situación más clara del Gasolero: Giordana apareció en soledad frente al uno, pero este se hizo gigante para ahogarle el grito. Al igual que su rival, no participará de la próxima Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Colorido usual, con 30 trapos como “La Barra del Dragón” (x3), “Bajo Núñez”, “Don Torcuato” y “Dragón querido yo por vos daría la vida", siete tirantes y elementos de percusión en la hinchada que ingresó con el comienzo mismo del partido al grito de “Defe, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo/te alentaremos de corazón/esta es tu hinchada/que te quiero ver campeón/no me importa esas fotos/que saca la Federal/yo te sigo a todas partes/cada vez te quiero más”. Luego, ovación a Anconetani en platea con el famoso “ole, ole, ole/Tano, Tano". Otro de los hits de la noche fue “aunque me digan borracho/vago y todo lo demás/te prometo Defensores/nunca te voy a dejar/porque te llevo en la sangre/sos sentimiento y pasión/no sé si estaré muy loco/pero te quiero Dragón”. En parte del ST recordatorio a Tigre con “allá en Victoria no saben qué hacer/salen corriendo/cuando lo ven/cuando lo ven/al Capo de la B". Despedida con aplausos y el cántico de “Dale De, dale De/Dale Defe…”. De Temperley, 30 allegados a la izquierda de la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Maxi Velazco (7); Gonzalo Jaque (5), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (5) e Iván Nadal (5)A; Martín Pérez Guedes (5), Saúl Nelle (6), Nicolás Del Priore (5) y Nahuel Peralta(5)(59’ Diego Medina); Ezequiel Aguirre (6)(64’ Diego Dorregaray) y Gustavo Fernández (5)(72’ Pablo Miranda). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Moreno y Cristian Podestá.

TEMPERLEY 0: Matías Castro(8); Federico Mazur (5), Cristian Paz (6),Nicolás Demartini (5) y Sebastián Prieto (5)A; Mauro Cerutti (5)(70’ Lucas Wilchez), Roberto Brum(5) y Leandro Di Lorenzo (6); Leandro González (6)(82’ Lucas Delgado), Ramiro Costa (5)A y Tobías Reinhart (5)(87’ Santiago Giordana). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Lucas Mulazzi, Agustín Sosa y Federico Fattori.

Jugado el 12 de diciembre
Cancha: Defensores de Belgrano (buena) 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 1300
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 – Temperley1