El Canario, con la victoria, voló de la zona roja
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Flandria Flandria

El Canario, con la victoria, voló de la zona roja

Flandria superó como visitante a Justo José de Urquiza y obtuvo un gran alivio en la pelea de abajo, tal es así que se situó casi en mitad de tabla de los promedios. Lo contrario de Jota Jota, que con su tercera derrota al hilo quedó complicado. (Foto: Prensa Flandria)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La presión del canario en los 45' iniciales y la férrea defensa en el complemento.

QUE HICIERON: Justo José de Urquiza:  En los 45' iniciales no tuvo volumen de juego ni salida clara desde su campo, por la presión del rival, y perdió sistemáticamente la segunda pelota en la mitad de la cancha, y así le llegaba en cuentagotas la pelota a los delanteros (demasiado retrasados Delgado y Sciorilli). En el complemento, a los 3' Sciorilli se lo pierde solo con el arquero rival en el piso y luego su rival le quitó los espacios y todo se diluía en 3/4 de cancha. El ingreso de Antony Alonso buscó mayor potencia ofensiva, pero el arquero rival se lo tapó dos veces a Sciorilli y otro remate a Delgado, y se quedó con el último centro del partido. Mereció quedarse con lo que hubiera sido un justo empate, pero pagó caro ante un rival directo los 45' iniciales.

Flandria:  Llegó a la cancha de San Miguel con la idea de no perderlo el partido ante un rival directo, pero lo hizo con un planteo bien ofensivo de entrada ahogando al rival en su propio campo, con dos volantes como Alejandro González y Enzo Acosta para abastecer a Nouet y Ciaccheri, y adelantando hasta la mitad del campo la línea defensiva, Aparecieron los espacios, y el error del arquero rival le dio la posibilidad a Ciaccheri de abrir el partido, y siguió siendo superior hasta la finalización de los 45' iniciales y sobre el final del PT se lo perdió Rinaldi al rematar débil al cuerpo del arquero. En el complemento a los 3' se lo perdió su rival, y a partir de esa jugada retrasó demasiado sus líneas en el campo de juego y pudo aguantar el triunfo con 3 tapadas de Ruggiero que recuperó la titularidad, y fue a la postre la figura del partido. También tuvo sus chances de contragolpe pero el arco rival le quedaba demasiado lejos y se llevó un triunfo muy importante ante un rival directo en la lucha por permanecer en la categoría.

EL PANTALLAZO:  Una tarde fea y lluviosa en la vuelta a la actividad futbolística en el 2019, y una sola entrada habilitada el sector de la platea de la cancha de San Miguel y ahí, en el sector entre el atril de la TV y la última parte de la platea, se ubicaron las 44 personas de la hinchada con 3 tirantes azules y dos banderas cruzadas con la leyenda de "La Banda de la Cueva" y "La bandera de Ricky Maravilla y en el alambrado perimetral la única bandera era la de " La Banda de J. J. Urquiza" con 5 bombos y 3 trompetas alentaron mucho al equipo en los 45' iniciales bajo una tenue llovizna bastante molesta. En el sector de plateas otras 26 personas más y otras 32 personas más entre todas las cabinas y abajo del atril de la TV entre periodistas acreditados y gente allegada al ascenso como por ejemplo el ex técnico de Flandria Fabio Orsi y el veedor Manuel Loureiro. Del canario otras 23 personas más en el sector allegados visitantes, aparte de 7 personas más de la transmisión partidaria en cabinas.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0:  Esteban Ruíz Díaz (4); Maximiliano Barreiro (6), Javier Peralta Salinas (5), Diego Ianiero (4)A y Lucas Vicente (5); Walter Lugo (4)(59' Franco Quiróz (4)A), Maximiliano Bonanno (5)(59' Antony Alonso (5)); Nicolás Nóbile (5)(84' Rivaneira); Martín Delgado (5) y Sebastián Sciorilli (6) ; 
Tomás Bolzicco (5).  Director Técnico:  Daniel Sagman / Suplentes:  D. Córdoba, C. Leiva, E. Bustamante y A. Zárate.

FLANDRIA 1: Mauro Ruggiero (8); O. Alderete (5), Diego Sosa (6), Juan Randazzo (7) y Leonel Alvarez (5); Alejandro González (5)A,  Gonzalo Giménez (6)(78' Julián Giménez), Enzo Acosta (5)A ; Nicolás Rinaldi (5)A(87' Alan Giménez); Matías Nouet (6)A y Esteban Ciaccheri (7)(89' Emanuel Escuredo). Director Técnico: Andrés Montenegro /Suplentes:  M. Garavano, M. Minadevino, N. Barragán y J. Martínez

(jugado el 25/1)  Gol: 27´ Ciaccheri Arbitro:  Lucas Di Bastiano (6)  Con mucha autoridad y sin gestos ampulosos amonestó con criterios y no soportó protestas. Cancha:  San Miguel ( Buena )
Público: 125 Resultado Moral:  J. J. Urquiza  1  Flandria  1