La Villa da pelea
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Villa San Carlos Villa San Carlos

La Villa da pelea

A San Carlos le alcanzó con solo seis minutos, para derrotar 2-0 a Sportivo Barracas (en el estreno de Patricio Hernández). Los de Berisso quedaron como uno de los escoltas, junto a Dock Sud, del Deportivo Armenio.

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Nunca mejor dicho, los dos goles en el comienzo del partido para la visita

QUE HICIERON: SPORTIVO BARRACAS: Un equipo con enormes fallas en los 45’ iniciales, que hizo todo lo posible para facilitarle las cosas al rival. Lo único que se rescató fue el empuje de La Torre y el empuje de Giménez, quien debía meterse entre los centrales para tener el balón. Recién inquietó  a los 44’ con un testazo de Benítez que exigió una brillante respuesta de Tauber. Las variantes le cambiaron la cara, ya que el equipo se soltó y exigió en dos ocasiones al uno: ante un mano a mano de Sánchez y un fuerte remate de Giménez. A pesar de la derrota, se rescata la actitud del complemento donde se vio un equipo totalmente diferente. 

VILLA SAN CARLOS: Mejor arranque, imposible. Un golazo de Avalos y un certero remate de Alegre lo pusieron rápidamente dos goles arriba. Una línea de tres, que se transformaba en cinco era muy difícil de superar. Entre Lugones y Alegre manejaron el ritmo del equipo, que pudo ampliar el marcador con dos llegadas nítidas. Un cabezazo de Troncoso en el poste y no mucho más para un ST pobre. Muy lejos de ese equipo que fue superior a su rival, perdió la pelota y mostró algunas distracciones en la línea de tres. Contó con la fortuna de que Tauber estuvo seguro, para coartar las intenciones de Barracas. De más a menos lo de la Villa, pero se lleva tres puntos que les permite estar en la pelea por uno de los ascensos directos. 

EL PANTALLAZO: El grueso de la gente llegó minutos antes del arranque del juego, donde casi en proporciones similares hubo asistentes en popular y platea. Donde se ubicó la hinchada, 60 personas. Allí, siete tirantes, una bandera atravesada y un trapo colgado. Aliento con mucha percusión, las voces se escucharon en “movete Barracas, movete/movete deja de joder/esta hinchada está loca/hoy no podemos perder/”. Despedida con algunos gritos y silbidos desde la popular; en tanto, aplausos de los plateístas. En la platea, mayoría de familiares, más jugadores no convocados y de interiores. De San Carlos, una decena de allegados en el sector habitual para las delegaciones visitantes

SPORTIVO BARRACAS 0: Santiago Sendín (5); Juan Bravo (5), Leonel Ravest (5), Jorge Benítez (4) y Daniel Córdoba (5); Damián Giménez (6); Arturo Mendoza (5), Celso Báez (5), Eric Palleros (4)(56’ Ezequiel Sánchez 6) y Brian La Torre (5)(61’ Brian Giménez); Eloy Rodríguez (4)(80’ Jonathan Barco). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Walter Cáceres, Carlos Ricci, Lautaro Baeza y Braian Ceballos.

VILLA SAN CARLOS 2: Nicolás Tauber (7); Alejo Lloyaiy (6), Fabián Alessio (5) y Luciano Machín (6); Gonzalo Raverta (5), Alexis Alegre (6)(67’ Emmanuel Avalo Piedrabuena), Ignacio Oroná (6), Alejandro Lugones (7)(73’ Iván Massi) y Nicolás Grasso (5); Martín Avalos (6)(62’ Samuel Portillo) y Martín Troncoso (5)A. DT: Miguel Ángel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Manuel Molina y Cristian Risko. 

(Jugado el 25 de enero)  Goles: 2’ Martín Avalos y 6’Alexis Alegre Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular) Árbitro: Sebastián Habib (5) Público: 130
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 – Villa San Carlos 3