El líder no volvió de la mejor manera
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El líder no volvió de la mejor manera

El puntero Deportivo Armenio igualó esta tarde sin goles ante Berazategui por la fecha 20 de la Primera C en Ingeniero Maschwitz.El tricolor tuvo un hombre más en casi todo el segundo tiempo, pero no lo pudo aprovechar. (Foto: Lorena González)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La falta de precisión y de claridad por parte de Armenio y el buen reagrupamiento de Berazategui tras quedarse con un jugador menos. 

QUE HICIERON: Deportivo Armenio:  Las jugadas de peligro del conjunto local nacieron de los pies de Cristián Ortiz, su buena pegada, el control de pelota y visión de juego hicieron que Armenio tuviera las chances más claras de gol en la primera mitad. A los 20 minutos Gomez tuvo en sus pies el gol, pero el arquero Hernández se lo tapó a quemarropa, mientras que a los 32 Hernández volvió a ser protagonista en taparle un mano a mano al delantero. En el complemento, el Tricolor se encontró a los dos minutos con un jugador más, pero jamás pudo tener la precisión, la claridad y la fineza para abrir la firme defensa de Berazategui. Gómez intentó por todos los medios, pero el arco estaba cerrado toda la tarde para el atacante. 

Berazategui: Comenzó el encuentro algo mejor que su rival. A los cinco minutos tuvo su primera chance clara de gol en los pies de Díaz,tras una buena jugada colectiva,pero el remate del mediocampista se fue besando el palo. Con el correr de los minutos se fue replegando en su propio campo y trató de salir de contra. La más clara del naranja fue a los 22 minutos, cuando Sosa se escapó y Oviedo le impidió el tanto. En el segundo tiempo se quedó con un jugador menos por doble amarilla de Villavicencio y su postura quedó claramente marcada a cuidar el arco propio. El entrenador Barrera resignó un delantero, pobló el mediocampo y le impidió a Armenio llegar con claridad. Sobre el final del partido, Martin Iglesias se fue sin poder apoyar bien su pie derecho y en la semana le harán estudios. . 

EL PANTALLAZO: Tarde de mucho calor en el estadio Armenia. Unas 200 personas del local se hicieron presentes para alentar al líder , mientras que en el campo de juego los jugadores de Berazategui salieron con una bandera :”fuerza Roberto”, en alusión al estado delicado de salud por el que atraviesa el presidente. Estuvieron las clásicas banderas: “la barra de Armenio, barrio San Miguel, Garin, Del viso.  El apoyo  y aliento al equipo fue constante y, a pesar de no haber obtenido el triunfo, despidieron al equipo con aplausos. Del Naranja, 25 allegados  

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo (6); Fernando Pascual (5), Juan Casarini (6), Luis Rodriguez (6), Mauro Rubira (6); Nicolás Zurco (4) ( 22´ST Matías Medina), Nahuel Sica (5), Hugo Paniagua (5), Cristian Ortiz (7) (36´ST Matías Costas); Santiago Gómez (5), Víctor Piriz Alvez (5) (22´ST Nahuel Molina). DT José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Martin Oviedo, Santiago Velázquez, Maximiliano Ortigoza 

BERAZATEGUI 0: Carlos Hernández (6); Julian Martinez (5), Matias Villavicencio (4), Matias Madero (5),Leopoldo Pastafiglia (5); Fernando Macarof (5), Martín Iglesias (5). Federico Motta (5), Germán Díaz (6); Sergio Sosa (6) (40´ST Jonatan Maciel), Ricardo Segundo (5) (19´ST Juan Horvat) . DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Oscar Acosta Luna, Lautaro Caride, Lucio Nadalain, Lautaro Guattini, Cristian Milla.  

(Jugado el 25 de enero)  Expulsado: 47´ Villavicencio Arbitro: Damián Rubino (4) Público: 200, Moral: 1-1

José Villarreal. “Hasta los 25 minutos del primer tiempo fuimos superiores nosotros, pero luego el partido se emparejó. El segundo tiempo no fue prolijo y, al quedarse ellos con uno menos, nos faltó la tenencia de la pelota y claridad para aprovechar esa ventaja. Si queremos seguir siendo protagonistas tenemos que sostener un ritmo que nos permita tener más herramientas para imponernos”