De todo, menos fútbol
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Español Deportivo Español

De todo, menos fútbol

Talleres y Deportivo Español solo pudieron jugar 10`, porque un extraño incidente fuera del estadio (teniendo en cuenta que son hinchadas amigas) forzó la suspensión (Foto: Argentina en Ascenso)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

LA CLAVE: Talleres y Deportivo Español disputaron apenas diez minutos, los incidentes en la calle entre la policía y los hinchas sumado a los vaivenes que se sucedieron previos a la suspensión se robaron el protagonismo de una noche donde se debió jugar un partido de fútbol.
  
QUE HICIERON: TALLERES: Intentó tomar el protagonismo durante el poco tiempo que se jugó no generó situaciones de riesgo.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Como su rival intentó desplegar su juego y contó con la mejor chance para ponerse en ventaja con un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño del arco que defendía Ezequiel Cacace. Después no hubo mucho tiempo para aprovechar el momento que empezaba a ser favorable debido a que el árbitro paró las acciones al comprobar que en la calle se estaban produciendo incidentes. 

EL PANTALLAZO:Unas 500 personas se acercaron a ver a Talleres, donde se podían ver algunos hinchas de Deportivo Español aprovechando la amistad que hay entre ambas instituciones. Todavía estaba ingresando público cuando la policía se lanzó a reprimir a un grupo de personas que estaban en la calle con balas de goma. En las tribunas era el público aún se estaba acomodando en sus respectivas ubicaciones, sobre el alambrado se podían ver una buena cantidad de banderas entre las que se destacaban “Tacheres” y “Siempre con vos Seba Talleres”, “Sobre todas las cosas te amo”, “Somos el barrio”, Talleres te quiero Fausto y Renata”, “Barrio Villa La Esperanza”, “Vengo cínico, fóbico, crudo y hervido, asado por vos”, “La Banda de Tres de Febrero”, “Adrogué”, “La que Branca siempre. De la visita unas 30 personas que estuvieron en el sector asignado debajo de la platea Javier Zanetti. 

INCIDENTES: Cuando se llevaban jugado apenas diez minutos empezaron las corridas sobre el acceso que da a la esquina de Rosales y Timote, esto obligó a parar el juego por parte de la arbitró Germán Bermúez quien decidió esperar como iban transcurriendo los hechos para saber los pasos a seguir. Luego de haber pasado lo peor y vuelto la calma, consultó a las autoridades del operativo quienes le informaron que no había garantías de seguridad para seguir sin embargo la decisión de suspender el cotejo de manera definitiva se dilató durante más de media hora debido a las gestiones realizadas por parte de los dirigentes de Talleres para seguir jugando. No hubo caso, la decisión de como va a continuar esta historia ahora está en manos de AFA. 

GRUPO ELECTRÓGENO: Media hora antes de comenzar el partido se detectó un problema en el grupo electrógeno, por ese motivo se decidió cambiarlo por otro. En un momento se pensó que este problema podría llevar a un retraso en el inicio del cotejo, sin embargo, el árbitro Germán Bermúdez decidió comenzarlo a la hora pautada aprovechando que aún había luz natural. Los incidentes y el parate hicieron que se viniera la noche y el nuevo grupo electrógeno no había llegado por lo que se hizo correr el rumor que ese era el inconveniente que impedía seguir jugando.  La luz recién se prendió cuando ya se había informado sobre la suspensión del partido. 

TALLERES 0: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Javier Capelli, Ramiro Echeverría y Mathias Crocco; Luciano Arcuri, Mauro Marrone (C), Marcos Aguirre y Maximiliano Laso; Gustavo Fernández y Ángel Prudencio. DT: Gustavo Noto.  Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Emanuel Saporito, Alan Mareco, Nicolás Ricci, Agustín Graneros y Agustín Gil Clarotti. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa; Nicolás Moreno; Tomás Pérez Serra; Martín Bouvier y Ernesto Toledo; Alan Sombra, Maximilano Sosa, Jonathan Maza y Pablo López (C); Cristian Vázquez y Valentín Haberkon. DT: Ernesto Perisse. Suplentes: Facundo Andujar, Iván Lio, Iván Pavón, Gabriel Robledo, Nicolás Lugli, Rodolfo Combe Arriola y Matías Coselli. 

(Jugado el 26 de enero, suspendido a los 10´). 
Cancha: Talleres (Buena) Arbitro: Germán Bermúdez.
Asistentes: Gustavo Rozenzjan y Lucas Pardo.
Cuarto árbitro: Edgardo Kopanchuk.
Público: 530.