Una ráfaga de fútbol Tricolor
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Una ráfaga de fútbol Tricolor

Colegiales derrotó 2 a 0 a Acassuso, se aleja del descenso y sueña con el reducido. (Foto: Carla Brignolo)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La efectividad, ambos tuvieron 20 minutos de dominio total del partido pero Cole lo plasmó en la red.

QUE HICIERON: Colegiales: En los primeros 25 minutos se vio sobrepasado defensivamente, en donde Monllor se lució para mantener su valla en cero, luego del primer parate para que los jugadores se refresquen, Kopriva acomodó las piezas y el partido dio un vuelco; ahí se vio la mejor versión de la dupla Chavez-Poletto por el sector izquierdo del ataque, y Toloza empezó a arrastrar la marca de los centrales. En el tramo final del primer tiempo se vió la mejor versión del “tricolor”, una gran tapada de Kletnicki derivó en un córner que Chávez transformó en un golazo olímpico, y minutos más tarde, el mismo volante selló el dos a cero tras un gran contragolpe. En el complemento supo manejar los tiempos, ya con el desgaste lógico de la primera mitad, supo mantener a Acassuso lejos de Monllor, Para destacar la capacidad de los volantes para cambiar varias veces de posición, Con Muñoz tapando las salidas de los rivales, más la gran tarde de ambos centrales, terminó el match sin sobresaltos y con la esperanza de poder pelear por algo más que zafar del descenso.

Acassuso: Primera parte del match que llevaba a ilusionarse con el ascenso directo, pero todo lo que creó lo desperdició de manera increíble, por errores propios y méritos ajenos; Salvatierra, Pinino y Benítez,en ese orden, despilfarraron goles increíbles, y Monllor tapó otro par de intentos del “quemero”. En esos minutos Alan Sánchez se mostró siempre como salida por la derecha y Pipino generaba peligro cuando se asociaba con el lateral Ramiro Fernández por el sector izquierdo del ataque.  Quizá el desgaste físico de esos minutos le jugó en contra, se replegó y luego de los goles, el partido se le hizo irremontable, física y futbolísticamente. Della Picca mandó a la cancha a Schinnea y a Serrano, pero ambos cambios no le dieron resultado, en el complemento Acassuso no creó ni una llegada de gol. Si bien se mantiene en ascenso directo, es un toque de atención por la nula reacción después de encontrarse en desventaja.

EL PANTALLAZO: Agobiante tarde de calor en Munro, con el termómetro rozando los 40º de térmica, unas 600 personas se animaron ver el primer partido del “tricolor” de 2019. El grueso de la barra del “loco Pocho” ingresó a los quince minutos de iniciado el encuentro, con trompetas, bombos y sombrillas, con varios tirantes y una cruzada con los colores patrios. Entonando el clásico “Cole, mi buen amigo…” uno de los alambrados fue decorado con el telón que reza “retroceder nunca, rendirse jamás”, y en el resto del estadio trapos como “el bajo”, “Villa Martelli”,”bastará solo con verte”, “perdido en esta locura”, “los pibes de Sívori”, “Las Flores” y “La banda de mi calle”. Pese al sol la hinchada alentó hasta el final y despidió al equipo con “señores dejo todo me voy a ver a Cole, porque los jugadores…” De Acassuso unos 30 allegados en la popular que está junto a la platea local vieron el partido sin inconvenientes.

COLEGIALES 2: Monllor(7)A, Magallanes(6), Medina(7), Nasif(7)A y Demaio(5); F,Gómez(5)(63’Stable 6), Muñoz(7)A,Chavez(8) y Poletto(7)(79’Z.García), Franco Toloza(6) y Mansilla(6)(85’Giambuzzi). DT: Kopriva. Sup: Atamañuk,Juan Tolosa,Fidalgo y Martin Gimenez.

ACASSUSO 0: Kletnicki(5), Monge(4),Zannini(5), Gásperi(5) y Ramiro Fernández(5), Alan Sánchez(5)(62’Serrano 4), Matías Rojas(4)A, Benítez(4) y Pipino(6), Salvatierra(4)(87’ Monti) y Auzmendi(4)(62’Schinnea 5). Della Picca. Sup: Velázquez, Padula Castro, Magno y Bozzoni.

(jugado el 27/1) Goles: 34´ y 45´ Chávez Arbitro: Yamil Possi (5) Cancha: Colegiales(regular) Público: 600 Resultado moral: Colegiales 1 – Acassuso 0