El triunfo estaba en el banco
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

El triunfo estaba en el banco

Atlas no podía con Puerto Nuevo hasta que desde el banco llegó la solución (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: A partir de las modificaciones Atlas fue mas punzante e hizo la diferencia.

QUE HICIERON: 
ATLAS: En general tuvo la iniciativa en el juego, pero en el primer tiempo lo planificado no dio resultados. Mas allá de algunos buenos desbordes de Alejandro Martínez por izquierda; el "Marrón" no logró llegar con real peligro al arco de "Nano" Bonet. En el segundo tiempo lo fue a buscar con mayor determinación. Lo tuvo Martínez pero definió desviado. Y llegaron los cambios que le dieron otra vitalidad al ataque. Tuvo otra muy clara con un remate de Ferrario que Bonet dio rebote y allí solo lo perdió Gnocchi. Hasta que se destrabó el juego con una acción entre dos ingresados: centro de Jurchesen y gran cabezazo de Maciel. Enseguida -tras una pelota parada- Pardo quedó cara a cara con el arquero visitante y convirtió el segundo. Después sostuvo los embates de Puerto y pudo aumentar de contra. En definitiva sumó los tres puntos y espera que Argentino de Merlo y Real Pilar no ganen para quedar puntero.

PUERTO NUEVO: Dentro de un primer tiempo parejo y con pocas llegadas de gol, tuvo la mas clara, cuando Ruiz casi aprovecha una desinteligencia entre Grieger y Aguirre, pero definió mal. En el segundo tiempo no tuvo la concentración que tuvo en el primero y le empezaron a llegar con peligro; cuando se quiso acordar estaba 0-2 y todo se le hizo cuesta arriba. Lo fue a buscar, tuvo en Fumeau el jugador mas claro a partir de su ingreso, pero dependió demasiado de una acierto en una pelota parada o de un remate de media distancia, ya que le costó mucho entrar al área con claridad.

RACHA: Atlas como local acumula 14 partidos sin derrotas

DAVID LARROSA: El vicepresidente de Atlas y también de la categoría nos dejó algunas frases: "Queríamos un grande y nos tocó Independiente así que estamos contentos. Igual estamos con la cabeza en irnos de esta categoría que ya por lo menos para Atlas no da para mas". En cuanto al tercer ascenso dijo: "Yo mismo lo pedí, el presidente Majori habló con Chiqui Tapia pero este le dijo que no era conveniente ahora. Pero se consiguió que no haya desafiliación para que no quede tan diezmada la categoría. Entendemos que así no se puede seguir con 13 o 14 equipos así que seguramente habrá nuevas afiliaciones". Con respecto a jugar tantos partidos en dias laborables consideró: "En esa fecha de siete solo uno va el finde, es una lástima. Esto pasa porque la categoría no está bien vista". Finalmente sobre el pase de Antony Alonso dijo: "El jugador se fue por sus propios medios. Nosotros todavía ni hablamos con la gente de Riestra. Porque como firmó contrato se puede ir sin necesitar el pase porque esta categoría es amateur y el jugador tiene derecho al trabajo; por lo tanto si nosotros nos negábamos, el jugador con solo ir al Ministerio de Trabajo conseguía jugar. Lo mismo nos pasó con Gómez cuando fue a Colegiales, con González cuando fue a Comunicaciones... Pero bueno tenemos muy buena relación con la gente de Riestra así que seguramente llegaremos a un acuerdo. Incluso lo autorizamos para que juegue para Jota Jota (club al cuál lo cedió Riestra) cuando podríamos no haberlo hecho y que tenga que esperar una serie de trámites que le hubieran demorado 20 o 30 dias para que pueda jugar".

EL PANTALLAZO: Unas 220 personas entre todos los sectores locales. La barra con el colorido habitual alentó constantemente y palpitó el choque con Independiente por Copa Argentina, con cantos como: "Si sos hincha de Atlas nos vamos a ver (2) / contra el Rojo, alentando a los Guerre". También le dedicaron el triunfo a los 25 allegados visitantes con: "Se van para Campana con el culo roto", a lo que estos le respondieron "Vengan a Campana cag...". 

ATLAS 2: Grieger (5); Aguirre (5)A, Pardo (7), Morro (6) y R.Diaz (5)A; G.Romero (5) (54' Ferrario 6A), Arriagada (5), Pérez Roa (5) (54' Jurchesen 6) y A.Martínez (6); Gnocchi (5) (64' Maciel 7); Torancio (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: J.Rodríguez, Dreer, G.Diaz y D´Imperio.
PUERTO NUEVO 0: Bonnet (5); Cuenos (5)A (69' Fumeau), Montiel (5)A, Correa (5) y Banegas (6); Tapia (4), Peñalba (5)A, Redondo (6) y M.Ruiz (5); Monteleone (4) (60' N.Gómez 5) y O.Sosa (5) (55' Enzo Moreno 5). DT: H.Medina-C.Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Sprovieri, Sbarra y Figueroa.

(Jugado el viernes 1 de febrero)
Goles: 67' Maciel y 71' Pardo
Arbitro: Kopanchuk (6)
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 250
Resultado Moral: Atlas 1 - Puerto 0