Patronato tuvo todo para ganar pero sólo igualó con Almirante Brown
 Nacional B Nacional B  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Almirante Brown Almirante Brown

Patronato tuvo todo para ganar pero sólo igualó con Almirante Brown

El Rojinegro empató 0 a 0 ante la Fragata, en un choque que dirigió Mariano González y fue válido de la 15° fecha de la B Nacional. Fueron expulsados Walter Andrade y Ezequiel Garré en la visita; Roberto Brum llegó a la quinta amarilla. (Foto: Diario Uno de Entre Rios)

Por El Once Digital de Parana

Patronato no pudo con Almirante Brown e igualó sin goles en el Grella. El partido fue válido de la 15° fecha de la Primera B Nacional y lo dirigió Mariano González. Ambos equipos terminaron el encuentro con diez hombres por las expulsiones de Walter Andrade en el Santo y de Ezequiel Garré en el visitante. Además, Roberto Brum llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el choque del viernes en Garupá a Crucero del Norte.

Con este resultado, el local, que lleva cinco cotejos sin perder, llegó a los 21 puntos y quedó a 12 del líder Banfield. Mientras que Brown, dirigido por Héctor Rivoira, obtuvo su segundo empate consecutivo (1-1 ante Instituto de Córdoba) y quedó con 17 unidades. El "Rojinegro" fue mucho más que los de Isidro Casanova pero no acertaron en la definición como para lograr los tres puntos en su casa.

El inicio del cotejo mostró a los dos equipos jugando de igual a igual, pero con el correr de los minutos fue Patronato quien se hizo dueño del balón y fue el equipo que más buscó la diferencia ante el "Mirasol" que atinó a refugiarse en su campo. En el minuto 17 llegó la polémica: Carignano marcó ante la salida de Cacace, tras un pase de Acosta, pero la jugada estuvo mal anulada por posición adelantada. Ricardo Gómez también tuvo su chance con un tiro libre, pero su remate se fue desviado. El Santo tuvo la intención pero no tuvo la profundidas necesaria para irse la descanso en ventaja.

En el complemento, prácticamente el desarrollo y la iniciatica del partido fue para el Rojinegro que buscó ser protagonista. A los 10 minutos, el visitante se quedó con diez hombres por la expulsión de Ezequiel Garré, quien le aplicó un codazo a Gastón Machín y dejó en inferiordidad numérica a los de Héctor Rivoira. A los 14 minutos, el DT mandó a la cancha a Sergio Chitero por Gabriel Graciani para explotar más el ataque, junto a Leonardo Acosta y Carignano. Toledo contó con una clara situación y también Lucas Márquez, quien tuvo una inmejorable chance de gol al estrellar en el travesaño un potente remate ante la mirada del arquero visitante. Los minutos finales transcurrieron con el dueño de casa volcado al ataque y con Almirante aferrándose a la igualdad que finalmente logró. Patronato cedió dos puntos valiosos en su casa y ante su gente, lo que lo alejó de los puestos de vanguardia del campeonato. 

PATRONATO 1: Bértoli; Graciani (60´ Chitero), Andrade, Bogino y Márquez;  Machín, Damián Toledo, Brum (66´ Rossi) y Gómez (77´ Almada); Acosta y Carignano. DT: Diego Osella.
ALMIRANTE BROWN 1: Cacace; Arias, Ibars, Carballo y Garré; Aillapán (75´ Ceballos), Basualdo, Meza Sánchez (58´ Zunino) y Giménez; Canelo y Olguín. DT: Héctor Rivoira.

Jugado el 3 de noviembre
Expulsados: 57´ Garré y 92´ Andrade
Arbitro: Mariano Gonzalez
Cancha: Patronato