San Telmo lo dio vuelta en el final
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

San Telmo lo dio vuelta en el final

El "Candombero" no jugó bien pero tuvo su premio ante un Sacachispas que quedó en descenso directo y sin técnico (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El inexplicable quedo de Sacachispas en el segundo tiempo.

QUE HICIERON:
SAN TELMO: Un muy flojo primer tiempo en el que fue superado por Sacachispas, en el juego y en el marcador. En el complemento la visita cedió iniciativa y terreno. El equipo de Lisa chocaba contra la última línea del "Lila" y con sus propias impresiciones; hasta que un potente remate de afuera del área de Toledo encontró la red y cambió el partido. San Telmo mejoró en su juego y siguió buscando. Por la via aérea tuvo dos o tres chances muy claras hasta que en el final tras una buena jugada colectiva llegó el centro de Carrizo y el cabezazo de Zarco para delirio de todos los locales. Fue un tiempo para cada uno, pero el mérito del "Candombero" fue buscarlo siempre, tanto en una como en otra etapa.

SACACHISPAS: Un buen primer tiempo, en el que fue punzante y llegó con peligro varias veces al área de Jara. Por izquierda lastimó bastante y justamente por ahí llegó el gol con una buena subida de Azzara que el "Colo" Acosta empujó en el área chica. Pero en el segundo tiempo salió mas pensando en sostener el resultado que en continuar con la agresividad del primero. Lo pagó caro, porque de a poco se fue agrandando un rival que en el primer tiempo estaba desconcertado. Los cambios no surgieron efecto y terminó perdiendo un partido "ganable", con un segundo tiempo en el que literalmente no pateó al arco rival.

RENUNCIA: Gustavo Cisneros presentó la renuncia (el equipo lleva 11 partidos sin ganar). La dirigencia mañana (domingo) decidirá si se la acepta. Todo indica que el martes, ante All Boys, dirigirá interinamente "Nano" Diozquez.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 900 personas entre todos los sectores locales. La barra -no tan nutrida como otras veces- alentó toda la tarde. Entre otras cosas se escuchó "Hacelo por la gente que vino a alentar (2) / los que estamos te queremos de verdad". Mucho fastido en el primer tiempo. En el segundo todo cambió y la gente se fue feliz con la levantada del equipo. De Sacachispas unos 20 allegados, menos de los que van habitualmente de visitante.

SAN TELMO 2: Jara (5); Arce (4), Frontini (5), Hertel (5) y Carrizo (7); Zarco (6), Toledo (6) y Ronconi (7) (81' Igartua); D´Angelo (6); Farías (4) (60' Dal Cason 5) y B.Benítez (5) (86' Porto Lapegue). DT: Eduardo Gutiérrez. Suplentes: Cordero, Niz, Zalazar y Zurita Torrico.
SACACHISPAS 1: Ramírez (4); Vargas (4)A, Balbuena (5), Pedrosa (5) y Azzara (5); L.Fernández (5) (70' Blas Sosa), Minguillón (5), Lorenzo (5) (73' Isaac Acosta) y Martinangeli (5); R.Acosta (6) (59' Molina Fariña 5) y Ledesma (5). DT: Cisneros. Suplentes: Acevedo, Viscardi, Cáceres y Cuomo.

(Jugado el sábado 2 de febrero)
Goles: 16' R.Acosta, 68' Toledo y 89' Zarco
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Cancha: San Telmo (buena)
Público: 900
Resultado Moral: San Telmo 2 - Sacachispas 1