Arcos cerrados
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Arcos cerrados

En Mataderos, Chicago no pudo hacerse fuerte y empató 0-0 ante Defensores de Belgrano, que mereció mejor suerte. El Torito quedó a tres puntos de Sarmiento. (Foto: Defe Web)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las buenas respuestas de Silva en el segundo tiempo. El Torito suma gracias a su arquero.

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Un punto y nada más para Mataderos. Sorprendido por el planteo rival y mostró muchas imprecisiones, los encargados de generar juego estaban muy erráticos y todo se limitaba a algún desborde de Melo. Con el enroque Orfano-Melo fue un poco más punzante y acorraló a Defensores. Una pifia de Martínez Montagnoli le dejó el gol servido a Sánchez Sotelo, pero el nueve de manera inexplicable fallaba a centímetros del arco. Con el ingreso de Franco retrasó unos metros a sus extremos, pero no cambió en demasía la tónica. Se hizo un equipo muy predecible, que perdió en el medio. Algunos chispazos con la entrada de Arnaldo González y no mucho más. Es así, que Silva debió aparecer por duplicado para mantener su valla en cero. Chicago volvió a sumar tras dos derrotas en fila.

DEFENSORES DE BELGRANO: La posición de Nelle como volante tapón le dio una mayor claridad y fue la rueda de auxilio permanente. Un equipo ordenado, que sabía a la perfección lo que debía hacer. A los seis minutos, Dorregarayestrellaba un cabezazo en el poste. Constantemente Pérez Guedes y Giménez intercambiaban posiciones, por lo que tenía una movilidad aunque le faltaba un mayor peso. En los 15’ finales perdió la pelota y se vio acorralado, pero gracias a una mala definición de Sánchez Sotelo se fue al descanso en cero. Un equipo intenso y voluntarioso se vio en el ST, ya Nelle y Del Priore eran dos patrones en el medio y lograban recuperar con facilidad. De a poco se fue animando, para convertir a Silva en figura: primero con un remate de Fernández y; luego, Dorregaray. Estira su invicto el Dragón a siete partidos, pero le queda el sinsabor que lo puso haber ganado.

EL PANTALLAZO: Entre la popular, cabecera y platea unas 8000 personas para el duelo anteDefensores. Como es habitual, cerca de 40 trapos en todo el perímetro como “Los Pibes de Chicago”, “Un estilo de vida" y de localidades cercanas como “Villa Madero” y “Villa Insuperable”. Recibimiento con papelitos y bombas de estruendo desde la zona de Los Perales y el grito de “para ser campeón/hoy hay que ganar”. El repertorio siguió con “en el barrio Mataderos hay una banda/que lo sigue a Chicago a donde va/que lo sigue/no le importa donde juegue…” . Hubo momento para recordar a diversos equipos con “dicen que hay muchas bandas que le sobran huevos/pero hasta ahora ninguna/se le plantó a Mataderos/que venga el Funebrero, el Gallo y Almirante/que vengan todos juntos/son todos vigilantes/. Finalmente, pedido de actitud con “quiero que pongas huevos/para toda la gente”. Despedida con indiferencia. Del Dragón, 35 allegados a la derecha de la platea. 

NUEVA CHICAGO 0: Agustín Silva (7); Gonzalo Vivas (5), Jonathan Fleita (5), David Achucarro (6)A y Diego Martínez (5)A; Federico Presedo (5), Axel Juárez (5)A y Jorge Valdez Chamorro (4)(45’ Nicolás Franco 5); Alejandro Melo (6), Juan Ignacio Sánchez Sotelo (5)(73’ Facundo Mater) y Esteban Orfano (4)(61’ Arnaldo González). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Juan Cruz Monteagudo, Adrián Scifo y Gonzalo Miceli. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Maxi Velazco (6); Gonzalo Jaque (5),Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Francisco Martínez (5); Saúl Nelle (6); Martín Pérez Guedes (5)(86’ Cristian Podestá), Nicolás Del Priore (6) y Marcos Giménez (5)(70’ Nahuel Peralta); Gustavo Fernández (5) y Diego Dorregaray (5)(91’ Nicolás Messiniti). DT: Fabián Nardozza. DT: Cristian Correa, Leandro Caballero, Diego Medina y Brian Guille.

(Jugado el 02 de febrero) Cancha: Nueva Chicago (regular)
Árbitro: Sebastián Ranciglio (4) Público: 8000
Resultado moral: Nueva Chicago 0– Defensores de Belgrano 1