Un gol cinco estrellas salvó a Boca
 Nacional B Nacional B  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Un gol cinco estrellas salvó a Boca

Faltaban poco más de diez minutos y el conjunto de la ribera correntina perdía ante Talleres, cuando Israilevich ganó la pelota cerca de la media luna, la calzó de volea en el aire y tras dar en un poste alto entró cerca del ángulo, empatando en un gol ante la alegría del público. (Foto: Diario Epoca)

Por Diario Epoca de Corrientes

En un partido de alternativas cambiantes, en el que empezó mejor Boca Unidos pero no pudo concretar en la red, luego se puso en ventaja Talleres e incluso estuvo a punto de aumentar, cuando los nervios empezaban a aflorar en el estadio surgió Guillermo Israilevich, quien ganó la pelota cerca de la medialuna y con una volea cinco estrellas le dio de derecha metiéndola cerca del ángulo tras dar en el poste y picar adentro.
Con ese gol de impecable factura, mérito de uno de los mejores valores anoche, Boca Unidos empató 1 a 1 con Talleres de Córdoba (se había puesto en ventaja a través de Juan Manuel Tevez sobre el epílogo de la parte inicial) el partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la B Nacional, jugado en la cancha de Huracán ante regular cantidad de espectadores. De esta manera, Boca Unidos no pudo lograr su tercera victoria consecutiva y Talleres cortó la serie de tres derrotas al hilo. El viernes a la noche el equipo de la ribera correntina enfrentará a Unión en la ciudad de Santa Fe, en uno de los adelantos de la 16ª fecha del campeonato.

El comienzo fue favorable a Boca Unidos que atacando preferentemente por la derecha donde Raúl Estévez exhibió su categoría, dispuso de un par de situaciones favorables. En la primera un centro del “Pipa” se desvió en un defensor y el remate de Jonathan Benítez salió cerca, enseguida un centro perfecto del mismo Estévez no cabeceó bien Eloy Rodríguez y el remate de Israilevich dio en un defensor con el arquero ya vencido. En la tercera un tiro bajo de Israilevich atajó el uno.
Después, la empezaron a tocar en el medio Navarro, Leyes y Díaz, mientras los atacantes Bottino, Tévez y Sánchez Sotelo se movían tratando de generar espacios. Lo tuvo Tévez cuando se abrió la defensa permitiendo el pase de Díaz pero su remate de cerca salió muy alto. Respondió Boca Unidos y una entrega de Estévez lo tomó Israilevich y su disparo rasante no alcanzó a empujar Eloy Rodríguez en la boca del arco.
Después, a los 44’, partió la réplica de Talleres con un pase de Leyes para el pique de Tévez, no salió a achicar Martínez Gullotta, el delantero le ganó la posición a Maldonado y definió de zurda poniendo en ventaja al equipo cordobés. El gol le sentó mal a Boca Unidos y Talleres anotó el segundo con un cabezazo de Sánchez Sotelo, pero el árbitro Castro (deficiente desempeño) lo anuló aduciendo posición adelantada que desde nuestra ubicación dejó dudas.

Con uno a cero abajo, en Boca Unidos entró Alejandro Toledo en lugar de Eloy Rodríguez buscando más potencia en ofensiva, pero en los primeros veinte fue Talleres el que jugó mejor y estuvo a tiro del segundo gol a través de Sánchez Sotelo (dos veces rechazó Martínez Gullotta) y sobre todo de un violento derechazo de Navarro que dio en el travesaño, picó y salió. El local solamente avisó con otro pase entre líneas de Estévez que Israilevich tiró exigido y dio.
En un defensor y más tarde con un giro y remate desviado de Toledo. Parecía que se venía la noche pero apareció es a precisa volea de Israilevich e incluso después del uno a uno Maldonado estuvo a punto de convertir, pero el artquero cordobés lo evitó con el pie. Fue la última acción de peligro real y así se bajó la persiana con el reparto de puntos.

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Martínez Gullotta; Pérez, Maldonado y Moisés; Danelón, Sánchez Paredes (60´ Oviedo), Escobar y Benítez (76´ Arriola); Israilevich; Rodríguez (45´ Toledo) y Estévez. DT: Claudio Ubeda.
TALLERES (Cordoba) 1: Santillo; Chávez, Avendaño, Vera y Bazzi; Bottino (91´ Fredrich), Navarro (88´ Ojeda), Leyes y Díaz; Sánchez Sotelo (74´ Salmerón) y Tévez. DT: Arnaldo Sialle.

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 43´ Tévez y 77´ Israilevich
Arbitro: Alejandro Castro
Cancha: Huracan de Corrientes -local Boca Unidos-