Repartieron puntos en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Repartieron puntos en Adrogué

Brown y Santamarina empataron 1 a 1 en discreto encuentro. El local arrancó en ventaja, pero pagó el haberse quedado con un hombre menos, lo que le permitió a la visita llegar a un empate que no le sirve de tanto. (Foto: Prensa Brown)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Justo empate entre dos equipos que no lograron romper la paridad. El dueño de casa se puso en ventaja en la primera etapa, pero quedó condicionado por la expulsión de Marcelo Lamas, en el complemento la visita parecía que iba a salir como una tromba, pero su producción ofensiva le alcanzó apenas para rescatar un punto. 

QUE HICIERON: BROWN (Adrogué): Tuvo un primer tiempo activo, con una muy buena tarea de Alexis Vega en el mediocampo y los avances de Matías Zaragoga para abastecer a los hombres de arriba. Se puso en ventaja gracias a una pelota parada. Un córner desde la izquierda del ataque encontró la cabeza de Ignacio Boggino quien solo debió empujarla para mandarla al fondo de la red. Luego mantuvo la actitud, dispuso de oportunidades para ampliar la ventaja, pero la expulsión de Marcelo Lamas cuando faltaban pocos minutos para el descanso condicionó el planteo pensado por Pablo Vico para el resto del encuentro. En el complemento el equipo intentó no quedarse atrás, pero en su afán de cuidar los huecos que quedaban producto de haber quedado en inferioridad numérica se fue retrasando, así fue como los tandilenses llegaron al empate. Con la igualdad ya establecida, buscó desnivelar sin mucha fuerza, por otro lado, salvo en dos jugadas puntuales no sufrió sofocones en la defensa.

RAMÓN SANTAMARINA (Tandil): Tuvo la primera chance para ponerse en ventaja cuando se habían disputado cuatro minutos cuando Fernando Telechea superó la línea de cuatro local, quedó mano a mano frente a Martín Ríos quien le ahogó el grito de gol, luego se fue quedando, sufrió en un par de ocasiones con la pelota parada como fue el caso del tanto de Ignacio Boggino, luego salió a buscar la igualdad sin mucha claridad. Recién en el complemento con un hombre de más el panorama se hizo un poco más claro. El ingreso de Maximiliano Osurak fue importante porque fue el jugador más peligroso en el frente de ataque, llegó al empate a los 17 minutos a través de un remate cruzado y dispuso sobre el final de las dos mejores oportunidades para quedarse con los tres puntos, a través de un mano a mano que tapó Martín Ríos y un cabezazo que se fue desviado por muy poco. 

EL PANTALLAZO:El día sábado con clima primaveral invitaba a ver un partido de fútbol, unas 1000 personas se acercaron al Lorenzo Arandilla para ver a su equipo, la hinchada alentó en todo momento, le dedicaron varias canciones a Temperley (el próximo rival como local) y les pidieron a sus jugadores que a ese equipo le tenían que ganar. Una gran cantidad de banderas adornaron los alambrados entre las que se destacaban: “La banda de Calzada”, “La Loma, los pibes del barrio”, “Barrio San José”, “La Plaza”, “Calzada”, “El Bajo Adrogué”, “Con vos hasta el final”, “Banfield es tricolor”. De la visita unos 20 allegados que se alojaron en el espacio que está detrás de uno de los arcos. 

RACHAS: Ambos equipos siguen sin ganar, en el caso de Brown suma seis encuentros sin sumar tres puntos. El último triunfo fue como local frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 el 27 de octubre del año pasado, en peor situación se encuentra Ramón Santamarina que no logró imponerse en sus últimas cinco presentaciones, encima se encuentra en la lucha por la permanencia donde hasta el momento solo supera a Olimpo de Bahía Blanca en la tabla de promedios. 

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (6); Leonardo Zaragoza (5), Ignacio Bogino (6), Enzo Ortíz (5)A y Ignacio Liporace (5); Alexis Vega (5), Marcelo Lamas (4), Matías Ruiz Sosa (5) (45´Adrián Maidana (5) y Alberto Stegman (5); Lucas Campana (5) (69´Germán Herrera) y Nicolás Benegas (5) (73´Santiago Desagastizabal). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Matías Sosa y Francisco Gil. 

RAMÓN SANTAMARINA (Tandil) 1: Nicolás Rodríguez (5); Agustín Politano (5) (46’ Maximiliano Osurak (6), Osvaldo Barsotinin (5), Matías Kabalín (5) y Leonardo Morales (5); Mariano González (5), Iván Pérez (5), Iván Bella (5) A (84´Michael Pierce) y Francisco Oliver (5); Fernando Telechea (5) y Martín Míchel (4) (81´Emiliano Bogado). DT: Guillermo Pereyra Suplentes: Tomás Casas, Federico Paulucci, Darío Leiva y Nicolás Valerio.

(Jugado el 2 de febrero) Goles: 20´Ignacio Boggino, 62´Maximiliano Osurak. Expulsados: 41´Marcelo Lamas (doble amarilla).  Cancha: Brown (Adrogué) (Bueno). Arbitro: Luis Lobo Medina(5). Asistentes: Martín Saccone y Gisella Bosso. 
Público:1000. Resultado Moral: Brown 1- Ramón Santamarina 1