El Gallo no lo pudo enterrar
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Gallo no lo pudo enterrar

Tras cinco años que no se veían las caras Morón mereció ganarle a Chacarita, pero se quedó con las ganas en un clásico con pocas luces. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pólvora mojada de Pumpido: el ex Acassuso tuvo algunas chances para desnivelar pero esta tarde (como otras tantas) la suerte le fue esquiva.

QUE HICIERON: Deportivo Morón: En la vuelta al fútbol esgrimió alguna mejoría, pero la ausencia de un conductor (Gerardo Martínez, insólitamente sin lugar, se marchó a Tristán) le juega en contra. Genera situaciones de gol pero, entre Pumpido peleado con la red, el mal partido de Ramírez (al que no le encuentran su posición más cómoda) y la tardía decisión de Méndez para realizar variantes, fueron escollos que no logró atravesar y se quedó masticando bronca y con las manos semivacías.

Chacarita: No está mal que Pisano meche jugadores de experiencia (caso Vismara, Rivero, Ré) con juveniles que están haciendo sus primeras apariciones, bastante interesantes por cierto. Cuando se acoplen ambas partes va a ser un equipo de temer. Ante el Gallo pareció conformarse con el punto, en un ST que lo jugó con el afán de sacarle jugo a algún contragolpe (de hecho casi lo logra, con el dudoso gol que le anularon a Vismara).

EL PANTALLAZO: Sábado a la tarde, primer partido del año en casa y recibiendo, nada más y nada menos, que a Chacarita en uno de los clásicos más esperados por los hinchas, favorecieron que 15 mil almas le hayan puesto un gran marco al Nuevo Francisco Urbano, en el encuentro número 100 que se jugó en el estadio que se inauguró hace 4 años y medio. Muy buen colorikdo con tiras blancas en la tribuna Machado Ramos y rojas en la platea Ferrante, que lucieron las dos muy colmadas; humo de ambos colores en el recibimiento e infinidad de banderas como ¨Poniendo el pecho sin preguntar¨ o ¨Puente Roca es del Gallo¨. Aliento permanente recordando siempre al rival de turno con ¨Chaca qué p...que sos (2) corriste en Morón, dejaste el camión¨, o ¨Chacarita, qué p...que es tu hinchada / el gallito te corrió por la Vergara / tiran piedras igual que Mataderos / son c...igual que el Cervecero¨. También sonó ¨Yo paro en una banda, que es la más loca de todas / la que lo sigue al Gallito, con el vino y con la droga / para salir primeros hay que poner más huevo / no somos como Chaca, tampoco Mataderos¨. En el ST, ante la tardanza de Méndez para hacer los cambios, corearon ¨Olé (4) Damián (2)¨, pidiendo el ingreso de Akerman, y cuestionaron a Ramírez y Pumpido por sus flojas performances. Despidieron con aplausos pero no demasiado conformes. De Chaca, 45 en la tribuna Capurro.

DEPORTIVO MORON 0: Galván (6); Paredes (6), Racca (6)(61´ Perales), Mayola (5) y Nicolás Martínez (5)A; Alvarenga (6)(67´ Iván Alvarez), Nizzo (4)A, Lillo (5)A y Mendieta (5)A; Nicolás Ramírez (4) y Pumpido (5)(80´ Akerman). DT: Méndez - Pico. Suplentes: Salvá, Celaya, Vergara y Gastón González

CHACARITA 0: Trípodi (5); Juan Cruz González (6), Ré (6), Juan Vera (5) y Lazarte (5), Lezcano (6)(73´ Matías Sánchez), Rivero (4), Vismara (5) y Alvarez Morinigo (6); Alderete (5)(85´ Ariel López) e Ibáñez (4)(63´ Groba). DT: Patricio Pisano. Suplentes: Bruera, Croci, Montoya y Yair González

(jugado el 2/2)  Cancha: Morón (buena)  Arbitro: Bruno Bocca (6)  Público: 15.000  Moral: 1 a 0