Empate con poco sabor para ambos
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Juventud Unida Juventud Unida

Empate con poco sabor para ambos

La igualdad en uno entre Real Pilar y Juventud Unida no dejó a nadie conforme. Al local porque no alcanzó la punta y al visitante porque parecía que lo ganaba (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Real Pilar lo buscó siempre pero chocó con un Juventud Unida que aún no cambió el chip de la primera rueda.

QUE HICIERON:
REAL PILAR: De haber un ganador debió serlo. Pero le costó mucho generarle peligro al duro "Lobo" Rojo. Dos chances en un primer tiempo bastante chato; la mas clara un remate de afuera del área de Flores. En el segundo tiempo pudo abrir el marcador con un remate de Trovento que tapó De Rosa; hasta que llegaron esos últimos minutos frenéticos. Le convirtieron en una pelota parada pero enseguida tuvo un tiro libre a favor al borde del área (¿hubo infracción?) que manejó muy bien Gastón Aranda con un toque al área para Trovento cuando todos esperaban el remate el arco. El "10" se perfiló y sacó un gran remate cruzado para empatarlo. Al minuto el mismo Trovento tuvo una situación muy parecida, pero esta vez llegó justo Graieb para trabarle el remate. Final con sabor agridulce porque si bien lo empató cuando parecía perdido; necesitaba ganar para seguir bien arriba.

JUVENTUD UNIDA: Con el debut de la dupla Lucas y Ariel Crespín no mostró esquema ni intenciones muy diferentes a las del cuerpo técnico anterior. Para colmo rapidamente se lesionó el jugador mas desequilibrante (Valenzuela, esguince de tobillo) y entonces generar peligro se hizo una utopía durante gran parte del match. Recién sobre el final arrimó con pelotas paradas. Avisó Pulido de cabeza y minutos después Peralta Cabrera -tras un corner- aprovechó unos rebotes en el área y la empujó a la red. Era muy injusto si se llevaba los tres puntos. Se terminó llevando lo que fue a buscar, pero también con bronca porque faltaba muy poco y porque entendieron que no hubo infracción en la jugada previa al empate local.

EMILIANO TROVENTO: Una de las figuras de Real Pilar dijo tras el partido: "La verdad que ellos no juegan a nada. No proponen nada. Solo se dedicaron a intentar bloquear nuestro juego. Se hace difícil así. Nos vamos con bronca porque estos dos puntos que dejamos nos pueden doler en el final del torneo".

EL PANTALLAZO: Cerca de 300 personas en los sectores locales. La barrita de Real Pilar -unos 25- alentó con percusión pero estuvo menos nutrida que otras veces. Despedida con aplausos. De Juventud Unida 23 allegados. Además hubo varios hinchas que se acercaron al estadio pero no pudieron ingresar. 

REAL PILAR 1: Sultani (5); I.González (6) (86' Samaniego), Maraia (5), Sueldo (6) y Flores (7); Crego (6), N.Rios (6), Fittaioli (5) (76' Covalschi) y Villafañe (5) (61' G.Aranda); Trovento (7); Chimeli (5). DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, Barrios, Gile e Iván López.
JUVENTUD UNIDA 1: De Rosa (6); Kombi (5), Graieb (6), Pulido (6) y Beltrán (5)A (75' Lescano); F.Romero (6), Konecny (5)A, Gurzale (5) y L.Pérez (5)A (84' Barreiro A); Valenzuela (-) (21' Peralta Cabrera 6) y Acuña (5). DT: Lucas Crespín-Ariel Crespín. Suplentes: Velasco, Esteban Pérez, Saracho y Alberto Luna.

(Jugado el domingo 3 de febrero)
Goles: 85' Peralta Cabrera y 88' Trovento
Expulsado: 91' Samaniego
Arbitro: Diulio (5)
Cancha: Real Pilar (excelente)
Público: 300
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Juventud 0