La polémica, otra vez
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

La polémica, otra vez

En el Guillermo Laza, Riestra y Talleres igualaron 1-1 en un partido que quedará marcado por el gol que no le convalidaron -mal- a los de Remedios de Escalada. (Foto: Prensa Riestra)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol mal anulado a Talleres -en la jugada siguiente llegó el penal-. Corrió todo por cuenta de Gustavo Apaza, asistente 1, quien no queda claro si marcó u offside o infracción.
 
QUE HICIERONRIESTRA: No estuvo en su mejor tarde, Bravo se movía suelto por detrás de los delanteros pero sin mucho desnivel en sus gambetas. Lejos del equipo que buscaba el juego por abajo y, con muchas imprecisiones en pases simples. Solo se destaca un remate débil de Herrera, a los 14’. Con otra intensidad salió al complemento, donde buscó con más inercia que ideas. En la primera que hilvanó juego, Cacace le ahogó el grito a Herrera. Con el paso de los minutos (y las variantes) se expuso en demasía a las salidas rápidas, ya que solo Silvani y Benítez se quedaban en defensa. Con un gol de otro partido se encontró en desventaja, así fue que jugado por jugado se expuso a nuevas réplicas. Contó con la ayuda a su favor y, en la siguiente, la mano de Ricci les otorgó la chance de empatar. Tras seis minutos de tensa espera, Herrera con mucha clase empató el juego. Punto que lo deja fuera de la zona de ascenso directo.

TALLERES: Cerró los caminos al rival, con dos líneas clásicas de cuatro. No dejó que se jugará al ritmo frenético que proponen y, gracias al despliegue de Arcuri avisaban que no sería una tarde fácil para el Blanquinegro. Poco y nada realizó en el primer tiempo, donde la primera parte de su estrategia se había cumplido con creces. Sufrió en los primeros minutos del ST, pero allí apareció la figura de Cacace para tapar un mano a mano. Poco a poco fue aprovechando los enormes huecos que dejaba Riestra y solo era tiempo de que esté fino en el último toque. Marcos Aguirre frotó la lámpara y marcó un golazo para abrir el marcador. En una salida rápida pudo (y debió) ampliar el resultado, pero Apaza no lo permitió. Para colmo, en la jugada siguiente Ricci comete un infantil penal. A pesar de la racha negativa (ocho sin ganar), Talleres se va con una buena imagen desde el plano futbolístico.

EZEQUIEL CACACE: El experimentado arquero sostuvo que “hicimos un gran partido que queda manchado por un offside que no es”. Luego, agregó que “estoy convencido que no estaba adelantado. Los árbitros ensuciaron un partido que estaba tranquilo. Nos vamos perjudicados y con bronca”.

EL DESCARGO DE BROGGI: Un colega de un matutino twitteó que el árbitro, ante la consulta por el gol anulado, argumentó una infracción en mitad de cancha, previo al pase que derivó en dicho gol. Muchos jugadores de Talleres, en sus redes sociales, no coincidieron con esa palabra del juez  

EL PANTALLAZO: Minutos antes de comenzado el juego, la hinchada aportó el color con diez trapos (“El Pasillo", “La Banda del Bajo Flores”, “La Rotonda", entre otros), una docena de finos tirantes y dos banderas atravesadas. A pura percusión y con diez sombrillas entró el grueso que ocupó la popular. Allí, cerca de un centenar. Muchos cánticos hacia el Lila como “un minuto de silencio/para Saca que está muerto/ y “otra vez será (x3)/Sacachispas/otra vez será/”. Tras el tanto rival sonó “nosotros alentamos/pongan huevos/que ganamos". Despedida con tibios aplausos. Cerca de 130 personas en platea, entre los presentes se destacó la presencia de Mariano Moramarco, entrenador de San Miguel. Junto al Colo se hallaba Mauro Romay, actual Claypole y por quien fuera en Juventud Unida. Clima tenso post partido con algunos plateístas, que insultaron al por mayor a uno de los medios que transmitió el cotejo por streaming. Por esto, debieron intervenir un par de efectivos para calmar las aguas. De Talleres, 20 allegados en la cabecera que da a la calle Ana María Janer.

RIESTRA 1: Carlos Morel (5); Yeison Murillo (5)(61’ Alberto Martínez), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Jonathan Goitía (5); Matías Zaninovic (5)(36’ Mauricio Soto 5A), Sebastián López (5) y Brian Sánchez (4); Gonzalo Bravo (5); Jonathan Herrera (6) y Maxi Brito (4)(69’ Víctor Gómez). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Gastón Montero, Jonathan Goya y Nicolás Ríos. 

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (5), Javier Capelli (5),Ramiro Echeverría (5) y MathiasCrocco (6); Luciano Arcuri (6)(95’ Agustín Gil Clarotti), Mauro Marrone (6), Maxi Laso (5) (5)(77’ Alan Mareco) y Gustavo Fernández (4)(68’ Nicolás Ricci);Marcos Aguirre (7); Ángel Prudencio (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Nicolás Malvacio y Agustín Graneros.

(Jugado el 03 de febrero) Goles: 75’ Marcos Aguirre y 91’ Jonathan Herrera (de penal) Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Jorge Broggi(4) Público: 250 Resultado moral: Riestra 1 - Talleres 1