Sarmiento y Aldosivi empataron sin goles
 Nacional B Nacional B  Aldosivi Aldosivi  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento y Aldosivi empataron sin goles

En el debut de Marcelo Fuentes como entrenador, el Verde empató contra Aldosivi 0 a 0, en Mar del Plata, y volvió a sumar después de seis derrotas consecutivas. (Foto: Diario La Verdad)

Por Diario La Verdad de Junin

En el debut de Marcelo Fuentes como entrenador, Sarmiento cortó la racha negativa y se trajo un punto de Mar del Plata tras empatar ayer, como visitante, ante Aldosivi 0 a 0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Aún sin encontrar su mejor nivel, el Verde hizo un gran esfuerzo y logró volver a sumar después de seis derrotas consecutivas.
En líneas generales, el encuentro fue duro y parejo, pero sirvió para que el equipo vuelva a tomar confianza y que el nuevo director técnico saque conclusiones de cara al futuro.
Con esta igualdad, Sarmiento pudo abandonar los fatídicos 14 puntos, pero todavía se mantiene en la 17ª posición del campeonato, ahora con 15 unidades.
En la próxima fecha, 16ª del certamen, el Verde recibirá a Atlético de Tucumán. El encuentro se jugaría el sábado que viene, a partir de las 15.

En el inicio del primer tiempo, Sarmiento hizo un trabajo prolijo, presionó bien arriba la salida del rival e intentó manejar la pelota, pero las imprecisiones no le permitieron ser profundo.
Por momentos, el Verde fue superior, sin embargo no lo pudo plasmar en el resultado.
Aldosivi, fiel al estilo de Darío Franco, fue vertical y tomó demasiados riesgos para tratar de “lastimar” al Verde aunque le costó apoderarse del balón.
Sin hacer méritos, a los 18 minutos, el Tiburón contó con la primera aproximación clara. Tras un pelotazo largo, Chiapello sacó un disparo cruzado y el balón se fue al lado del palo derecho del arco defendido por Michael Etulain.
Recién a los 34, el elenco de Fuentes llegó con cierto peligró. Luego de un centro de Fernando González, Córdoba remató y la pelota se fue alta por encima del travesaño.
Rápidamente llegó la respuesta de los marplatenses, pero el palo le ahogó el grito de gol. A los 38, Malcorra ejecutó un tiro libre y el esférico se estrelló en el poste.
Sobre el final, Sarmiento generó la ofensiva más clara. Luego de un rebote, el balón le quedó a Mauricio Ferradas, el delantero remató y Campodónico la mandó al córner.
En líneas generales, la etapa inicial fue pareja y se fueron al descanso con un justo cero a cero.

En el segundo tiempo, a Sarmiento le costó llegar y lastimar a Aldosivi. No pudo armar juego y desaprovechó las jugadas de pelota parada.
Por su parte, el local salió decidido a conseguir el primer triunfo en La Feliz, tomó el control del partido y dominó las acciones, pero careció de fútbol.
En ese sentido, a los 10 minutos el Tiburón tuvo una chance para ponerse en ventaja. Imbert armó una buena jugada individual por derecha, dejó en el camino a González y a Delgado, sacó el centro, Malcorra metió el cabezazo y Etulain salvó espectacularmente.
Sarmiento intentó reaccionar y sin ser efectivo en el armado tuvo la oportunidad de marcar. A los 24, Azil envió un centro preciso al área y Ramiro López cabeceó desviado.
Promediando el encuentro, los dirigidos por Fuentes pudieron controlar a su rival y si se hubieran animado un poco más podría haber lastimado el arco defendido Pablo Campodónico.
En el cierre, a los 40, Coniglio tuvo la victoria en sus pies, pero su remate, luego de una gran jugada colectiva, fue débil y terminó en las manos del arquero.

ALDOSIVI (Mar del Plata) 0: Campodónico; Modón, Flores, Cajaravilla y Aguirre; Galván (65´ Vildozo), Briones; Miracco (78´ Gargiulo); Imbert, Chiapello (34´ Martinez) y Malcorra. DT: Darío Franco.
SARMIENTO (Junin) 0: Etulain; Azil, Coria, Delgado (61´ Mosset) y González; López, Iuvalé, Andrizzi (70´ Reynoso) y Díaz; Ferradás y Córdoba (79´ Coniglio). DT: Marcelo Fuentes.

Jugado el 3 de noviembre
Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-