Alivio para Olimpo
 Primera Nacional Primera Nacional  Olimpo Olimpo  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Alivio para Olimpo

El equipo bahiense tenía que ganar y ganó en el debut de Marcelo Broggi como técnico. Sigue en el fondo de los promedios, pero redujo distancias con Santamarina de Tandil. (Foto: La Nueva)

Por La Nueva Provincia   

Olimpo reanudó su accidentado y sufrido camino en la B Nacional tal cual le exigía su conciencia, su espíritu y su corazón: ganando.
Con mayor poder mental y futbolístico, venció 1-0 a Agropecuario y, aunque los tres puntos no le permitieron abandonar el casillero rojo del descenso, la mayor alegría y la gran satisfacción del mundo aurinegro pasan porque el proyecto Broggi, de tan sólo 12 fechas, nació bien.
   Costó, pero consiguió un triunfo que mereció de principio a fin, a lo largo y a lo ancho, de norte a sur. En un campo de juego descolorido y desparejo, el dueño de casa entró pensando más en sí mismo que en lo que podía hacer el rival.  Con presión alta y un atosigamiento constante, la misión local consistió en recuperar rápido el balón, romper juego por los costados y volcar centros al área.  Aunque la mayoría de las veces, el representante bahiense pecó de ansioso y precipitado. Algunas veces rifó avances premonitorios y en otras le faltó conexión en el último toque a la red.
   Aún sabiendo que no estaba fino ni del todo bien, en el segundo tiempo Olimpo fue jefe, patrón y señor.  Con Graciani filoso y De Iriondo ordenando el tránsito de ida y de vuelta, el dueño de casa fue a matar o morir. Sin pimienta, sin punch, pero con el amor propio a flor de piel. Insistió tanto con los centros, que por es a vía tenía que llegar al gol. El envío fue de Iberbia y el cabezazo salvador, en plena área chica,  lo cristalizó el menos pensado en una segunda jugada: Orozco.
   Olimpo le ganó a sus propios nervios. Está vivo, con la ilusión intacta y una única palabra grabada en razón y en su alma: salvación.

OLIMPO 1: Fermín Holgado; Leandro Lacunza (84´ Lucas Lazo), Luca Orozco, Salvador Sánchez y Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, David Vega, Manuel De Iriondo y Said Llambay; Axel Rodríguez y Ezequiel Vidal (68´ Matías Gallegos). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Martín Ferreyra, Lautaro Belleggia, Bruno Díaz y Marcelo Argüello

AGROPECUARIO 0: Germán Salort; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari y Nahuel Gómez; Franco Colela, Gonzalo Papa (85´ Tomás Fernández), Jonathan Blanco (78´ Reinaldo Alderete) y Rodrigo Caballucci; Alejandro Gagliardi y Gonzalo Klusener (68´ Gonzalo Urquijo). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Darío Sand, Mariano Fernández, Edgardo Maldonado y Lucas Seimandi

(jugado el 3/2) Gol: 80´ Orozco  Cancha: Olimpo  Arbitro: Sebastián Mastrángelo