Arrancó el año puntero
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Arrancó el año puntero

Argentino de Merlo empezó el 2019 con un gran triunfo en Zárate: 2-0 ante Muñiz para seguir en la cima del campeonato. (Foto: Rodrigo Tapia)

Por: Rodrigo Tapia

LA CLAVE: El gol al minuto de partido de cabeza por parte de Julián Rodríguez termino siendo clave para que la Academia se quede con los 3 puntos. Luego, lo liquidó en el final con todo Muñiz jugado en ataque.

QUE HICIERON: MUÑIZ: El Rayo perdió una gran oportunidad de acercarse a la punta del campeonato. El gol tempranero le cambió todos los planes al equipo dirigido por Alberto Insaurralde. Sufrió bastante en el primer tiempo el gran despliegue de Argentino de Merlo. En la segunda etapa se acomodó un poco mejor en busca del empate, pero en las escasas aproximaciones que tuvo se encontró con una buena tarde del arquero de la Academia Martín Garcia.

ARGENTINO DE MERLO:  Muy buen triunfo Argentino de Merlo para continuar siendo líder y seguir soñando con el ascenso. Lo empezó a edificar al minuto de juego tras un córner y lo cerró en la última del partido con todo el equipo local buscando el empate. Gran primer tiempo por parte de los dirigidos por Claudio Vidal, utilizando mucho las bandas y moviendo la pelota por el piso. En el complemento sufrió un poco sobre el final, ya  que Muñiz fue con todo por la igualdad. Alan Salvador fue la figura de la cancha, con un buen partido también de su arquero Martín García.

EL PANTALLAZO: Hermosa tarde de lunes en el barrio Villa Massoni de Zarate. Sin bombos ni canticos en las tribunas ocasionaba que se sienta mucho el grito de los jugadores dentro del campo de juego.
Unas 100 personas divididas en las tribunas laterales que están detrás de los bancos de suplentes. La delegación de Argentino de Merlo se ubicó detrás del arco que da a la pileta del club para evitar el sol de frente. Para destacar la mejoría del campo de juego de Belgrano de Zárate respecto al año pasado: creció mucho el césped (salvo en las áreas) y hasta le agregaron aspersores para el riego.

MUÑIZ 0: Tiago Libares (6); Iván Romero (5), Damián Ramírez (4), Facundo Ponce (4), Brian Torres (5);  Lautaro Diaz Laharque (4) (65' Maximiliano Saura (3)), Leandro Tot (4), Axel Faut (4) (51' Brian Bolli (4)) y Lucas Fantino Gutierrez (4) (51' Cristian Villafañe (5)); Alejandro Acuña (5) y Diego Pertossi (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Agustín Di Biase, Lucas Merani, Lautaro Sequeira y Jonatan López.

ARGENTINO (M) 2: Martín Garcia (6); Damián Achucarro (6), Sergio Ocampo (6), Martín Perelman (5) y Lucas Bazán (6); Dylan Glaby (5); Julián Rodríguez (6)(65' Facundo Romero (5)), Cristian Barrios (5), Alan Salvador (7) y Gastón Scisci (6) (77' Leandro Fleita); Matías Cuenca (6) (84' Axel Bordon). DT: Claudio Vidal. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Gonzalo Valenzuela, Nazareno Hvala y Diego Caldas.

(Jugado el lunes 4 de febrero) Goles: 1' Rodriguez y 92' Salvador Expulsados: 81´ Saura y Perelman por insultarse.
Arbitro: Jonathan de Oto (5) Cancha: Belgrano de Zarate (buena) Público: 100 Resultado Moral: Muniz 0-2 Argentino de Merlo