Excursio y un triunfo con dientes apretados
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  F.C. Midland F.C. Midland

Excursio y un triunfo con dientes apretados

No le sobró nada al Verde, pero consiguió el triunfo por 1 a 0 ante Midland, segundo consecutivo para prenderse en la pelea y alejarse de los bajos promedios. (Foto: Conexión Verde y Blanca)

Por Axel Ugarte

LA CLAVE: En un partido lleno de pelotazos, Excursionistas acertó la que tuvo y se quedó con los tres puntos.
La inquietud de Gabriel Manzini, técnico de Excursionistas, por estar molesto con sus jugadores al ver que Castro ganaba todas las pelotas paradas que conseguía el conjunto de Libertad y también, al ver como Midland era cada vez más superior que el local.

QUE HICIERON: Excursionistas: A los 7' de iniciarse el partido, el equipo de Bajo Belgrano consiguió abrir el marcador por parte de Alan Schonfeld, quien metió en el arco un centro tirado por Nahuel Arias desde un tiro libre. El conjunto Villero trato de mantener con todo lo que pudo la victoria parcial por el resto de los 83 minutos.
Su debilidad fueron las pelotas paradas en contra, Castro mayormente intentó sacar ventaja en ellas, pero Iriarte estuvo bien y se quedó con todas las pelotas que iban directo a su arco. Manzini se impacientó con algunos aspectos del juego de su equipo, pero los tres puntos quedaron en casa.

Midland: El equipo visitante se hizo fuerte a partir del tanto de Excursionistas, pero los mediocampistas no lograron coincidir con los delanteros en los últimos metros para poder igualar el partido. Castro fue el jugador que conseguía sacar ventajas en pelotas paradas con sus ejecuciones, pero no concretaba. Gregorio Abregú fue sobresaliente por la banda izquierda, pero no encontró quien definiera poniéndole el pie o el cuerpo a sus pelotazos cruzados.

EL PANTALLAZO:  Previo al partido, hinchas de Excursionistas tuvieron cruces de palabras con la Policia de la Ciudad por no permitirles ingresar las banderas, antes de que se abrieran las puertas del Coliseo del Bajo Belgrano. Una vez superada la situación mucho aliento desde la popular ocupada por ¨La banda del Nevado¨ a lo que se sumaron gritos individuales de los plateístas. De Midland, 30 allegados.

EXCURSIONISTAS 1: Iriarte(6); Esteban(5), Leyes(C)(6), Molina(5); Reynoso(4), López(4), Vidal(5), Arias(7) (83´ Lucas Benaducci), Alderete (63´ Sebastián Montero); Schonfeld(8), Krieger(5) (63´ Agustín Curima). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Pedro Arguello, Leandro Montemarani, Patricio Roldan y Andrés Guzmán

MIDLAND 0: Mansilla(6); Nébot(5), Grgona(C)(5), Fernández(4); Castro(6) (82´ Damián Villalba), García(4) (60´ Mauro Antunez), Civit(5), Malemacci(5); Lescano(6) (64´ Jorge Cardozo), Aguila(5), Abregú(8). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Augusto Yovino, Pablo Jeréz, Julián Quinteros y Leonardo Celin.

(Jugado el 4/2) Gol: 7´ Alan Schonfeld  Arbitro: Cristian Benítez (7) Cancha: Excursionistas (Buena) Publico: 500
Resultado moral: 2-2