All Boys volvió a sonreir
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  All Boys All Boys

All Boys volvió a sonreir

El Albo ganó en Soldati ante un Sacachispas que ni con técnico nuevo pudo revertir la racha adversa que atraviesa (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En duelo de necesitados All Boys tuvo mas lucidez que un Sacachispas sin rumbo.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Con Campodónico como flamante nuevo DT no cambió absolutamente nada ni en lo táctico ni en lo anímico. Cabe decir que el ex delantero apenas tuvo un entrenamiento al frente del equipo. El "Lila" volvió a jugar de mayor a menor el partido; como viene sucediendo en la mayoria de los partidos de este 2019. Un primer tiempo en el que cedió la iniciativa pero era parejo, y en el que incluso tuvo alguna que otra chance. Pero le convirtieron y se derrumbó anímicamente. Ni hablar después del 0-2, ya en el segundo tiempo. La última media hora estuvo demás. Para colmo Ramírez se hizo expulsar por un golpe sin pelota a Batallini, toda una muestra del momento que vive el plantel. El último rato lo atajó Vargas (ya se habían hecho los tres cambios) y con un par de atajadas se llevó los únicos aplausos en la tarde de Soldati.

ALL BOYS: Con Pablo Solchaga como técnico interino, sin brillar hizo lo que tenía que hacer: Ganar y salir de la mala racha. Fue fundamental convertir el primer gol (gran definición de Tellas en el área tras centro de Sánchez) ya que en un momento tan adverso para ambos equipos, el factor anímico era muy importante. Se fortaleció All Boys a partir del tanto y redondeó un buen segundo tiempo; asegurando el triunfo pasado el cuarto de hora (esta vez Tellas asistió a Sánchez) y teniendo chances de algún gol mas en el último tramo.

PABLO SOLCHAGA: El técnico interino de All Boys nos dijo tras el partido: "Soy empleado del club así que voy a acatar lo que diga el presidente. Por mi parte yo mañana empiezo a preparar el partido contra Almirante. El plantel me recibió mil puntos y tengo muchas ganas de seguir".

LAMENTABLE OPERATIVO: La policía -insólitamente- dispuso que los hinchas de Sacachispas tengan que esperar 15 minutos para irse del estadio (sin que haya público visitante) y que los jugadores de All Boys se vayan del estadio sin bañarse, cuando no había ningún motivo para semejante medida.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 300 locales entre popular y platea mas 30 allegados de Atlanta en el sector visitante. La barra "Villera" con el colorido habitual arrancó con: "Porque al Lila lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas". Pero con el correr de los minutos y los goles de All Boys el clima se puso espeso. Promediando el segundo tiempo se escuchó fuerte el: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y en el minuto 77 se subieron al alambrado por lo que el partido estuvo parado por unos instantes. Después se tranquilizaron y todo terminó en paz, pese a que la policía -con distintas medidas ilógicas- hizo todo lo posible para que la gente reaccione contra los uniformados.

SACACHISPAS 0: Ramírez (4); Vargas (6)A, Balbuena (5), Pedrosa (5) y Muller (4); R.Acosta (5) (71' Isaac Acosta), Minguillón (5) (65' Molina Fariña), Cuomo (6) y Martinangeli (5); Lorenzo (5) (65' Juan I. Acosta) y Ledesma (5). DT: Campodónico. Suplentes: Acevedo, Viscardi, Azzara y Blas Sosa.
ALL BOYS 2: Pucheta (6); Porro (5), S.Martínez (5), Vázquez (5) y Lusnig (5); N.Sánchez (6), Soria (6), Vera (6) (90' Celis) y Ovejero (7); R.Diaz (6) (75' Espeche); Tellas (7) (68' Batallini). DT: Solchaga. Suplentes: Vaccaneo, Melillan, H.Romero y G.García.

(Jugado el martes 5 de febrero)
Goles: 35' Tellas y 63' N.Sánchez.
Expulsado: 74' Ramírez (roja directa)
Arbitro: Monsalvo (7)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 350
Resultado Moral: Sacachispas 0 - All Boys 2