El barrio en paz
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlético Lugano Atlético Lugano

El barrio en paz

En una nueva edición del Clásico, Yupanqui y Lugano no se sacaron diferencias: igualaron 0-0. Los Traperos merecieron mejor suerte, pero chocaron con la figura de Nahuel León. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La buena actuación del arquero Naranja. Si bien arrancó algo dubitativo, con el paso de los minutos se transformó en el jugador más destacado del partido.

QUE HICIERON : YUPANQUI: De haber sido un ganador, debió serlo. Fue de menos a más en el partido, en el primer tiempo solo avisó con una subida de Costas; pero todo iba a cambiar en el complemento: el ingreso de Filiosi le dio otro vuelo. Un zapatazo de afuera encontró una gran respuesta del uno visitante y, después, Costas hizo lucir a León con una chilena que tenía destino de gol. El exParaguayotuvo otra con un testazo que se fue apenas por arriba. A pesar de la salida de Gómez (uno de sus hombres más claros), continúo con el dominio y tuvo una más: contra encabezada por Costas y cedió para Pastrana, quien definió por encima del horizontal. No obstante, debió sufrir: en la última jugada del partido, Alemán se exigía ante un remate al primer palo de Kojro. Punto que le sirve para cortar la racha de seis derrotas consecutivas. 

LUGANO: Solo Tiedemann en el frente de ataque y con tres hombres por detrás, que debían bajar a colaborar cada vez que el Naranja perdía la pelota. Tuvo su mejor pasaje en los primeros minutos, cuando se soltó Jiménez y pudo combinar con el nueve, pero rápido de reflejos lo atoró Alemán. De ahí en más, lo hecho en ofensiva fue escaso. De a poco empezaba a intervenir León, como ante un remate de Gómez. Para el ST, cayó en consideración lo hecho, al punto que las variantes no colaboraron y solo por su arquero no se encontraba en desventaja. Recién pudo generar juego en la última jugada del cotejo: Kojro sacó un fuerte remate al primer palo, que encontró una buena reacción de Alemán. En deuda, el Naranja.

EL PANTALLAZO: Día de semana y el escenario fueron un combo que impactaron negativamente en la concurrencia de público. Solo se habilitó la platea para el público Trapero, además, de la prensa acreditada. Menos de un centenar de personas, donde había varios jueces de línea del ascenso, y allegados de Argentino de Merlo. La hinchada colgó cuatro trapos (“Los Traperos" (x2), los más destacados), contó con un bombo y un redoblante. Aliento discontinuo con temas como “vamos, vamos los Trape/pongan huevos y corazón/esta hinchada se merece ser campeón/ y para el rival “Che, Lugano/mirá qué distintos somos…”. Además, los reclamos al árbitro fueron aumentando de parte de los dirigentes y allegados, que protestaban cada fallo. Tibia despedida. De Lugano, 25 allegados en la cabecera visitante. En el entretiempo, desde este sector, gritaron “30 km. hicimos, Yupanqui”, que provocó las risas de los presentes. 

YUPANQUI 0: Darío Alemán (6); Fabián Correa (5), Diego Garbero (6), Leandro Barroso (5) y Ezequiel Gayoso (5)A(76’ Germán Arias); Gian Acosta (5), Iván Rodas (5), Cristian Gómez (6)(69’ Facundo Ledesma) y Daniel Costas (6); Daniel Pastrana (5)y Goor Córdoba Mena (4)(45’ Mariano Filiosi 6). DT: Néstor Rapa. Suplentes: Brian García, Lucas Basso, Lucas Osso y Nahuel La Sala.

LUGANO 0: Nahuel León (7)A; Julio Villanueva (5)A,Luciano Fernández (5)A, Alan Ríos (5) y Axel Paniagua (4)A; Jorge Jiménez (5)(57’ Martín Ruiz 5) y Alexis Vasconcellos (5); Gastón Granado (5)(60’ Santiago Kojro 5), Pablo Vielma (6)Ay Rubén Domínguez (4)(77’ Franco De Ciurcio); Lucas Tiedemann (5). DT: Matías De Cicco.Suplentes: Eduardo Vidacovich, Nicolás Tapia, Alejandro Zeñiuk y Alexis Carabajal.

(Jugado el 05 de febrero) Cancha: Argentino de Merlo (buena) -local Lugano- Árbitro: Lucas Brumer (4) Público: 110
Resultado moral: Yupanqui 1 – Lugano 0