Lejos de festejar
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Lejos de festejar

Colegiales y UAI Urquiza, que buscan asegurarse un lugar en el Reducido, casi no les dieron trabajo a los arqueros y obviamente el encuentro terminó con el marcador en cero. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Ninguno de los generó lo suficiente como para llegar con claridad al arco de enfrente y establecer una diferencia.

QUE HICIERON: COLEGIALES: Insinuó algo en el comienzo, cuando Chávez sacó un derechazo apenas arriba del travesaño, pero con el correr de los minutos no le encontró la vuelta para generar con verdadero peligro hasta el área rival. Recién poco antes del descanso volvió a poner la mira en el arco de Pietrobono con un zurdazo de García que también se fue por arriba del horizontal. La posesión era repartida, se jugaba de área a área y en escasas oportunidades se lograba entrar a ellas, algo que se extendió durante la segunda parte. Más allá de las variantes, el cero en el marcador continuó  inamovible y el empate le sirvió para extender a 8 la cantidad de partidos sin conocer la derrota y en los que solo le convirtieron un gol.

UAI URQUIZA: No cambió mucho de lo que viene mostrando, jugando la pelota contra el piso y tratando de ser prolijo, pero sigue careciendo de poderío ofensivo. Guerreiro no es lo suficientemente asistido y parece depender solo de la buena pegada de Barrionuevo, pero si el ex Comunicaciones tampoco está derecho –dos tiros libres fueron a las manos del arquero- se hace bastante difícil poder gritar y volver a ganar (pasaron siete partidos del último festejo y en ellos convirtió solo un vez). Tras el descanso dio otra imagen saliendo a presionar más adelante, amagó con mostrar mayor explosión. Joaquín Rodríguez reventó el travesaño, Gaona se encontró con la buena respuesta del uno, pero tras ese breve lapso volvió a ser todo como antes.

EL PANTALLAZO: La habitual previa de la barra en la plaza se estiró hasta los quince del primer tiempo cuando hicieron su ingreso al ritmo de Dale dale Cole…” junto a las trompetas, bombos y redoblantes. Toda la cabecera tuvo tirantes desde lo alto de la pared hasta el alambrado, donde no había un solo hueco por las banderas allí colgadas. También lucieron una docena de paraguas tricolores, mientras que en la tribuna lateral la gente estuvo bastante dispersa pero atenta a cada detalle del partido, a tal punto que protestaron muchos fallos del juez. La platea sufrió bastante las consecuencias del calor y muchos se quitaron las remeras o camisas, mientras un señor –seguramente habitué- lo vio bajo la sombra de un paraguas negro. Otro plateísta que no se perdió ningún detalle quería “mufar” cada ataque rival al grito de “para para para para…”. Por el lado del “Furgón”, treinta personas entre jugadores, dirigentes y allegados. 

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (5); Diego Magallanes (5), Brian Medina (7), Facundo Nasif (5) y Zelmar García (5); Franco Gómez (6) (77´ Gastón Mansilla), Matías Muñoz (5), Diego Chávez (5) y Lucas Poletto (5) (60´ Facundo Stable 5); Germán Gaitán (5) (65´ Agustín Fidalgo 5); Martín Giménez (4) A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Gabriel Atamañuk; Jorge De Maio, Lucas Faggioli y Juan Manuel Tolosa.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5);  Francisco Di Fulvio (5) A, Enzo Baglivo (5), Mathías Buongiorno (6) y Gabriel Seijo (5); Joan Gaona (5), Gonzalo Cozzoni (6) A, Carlos Battigelli (5) y Joaquín Rodríguez (5) (78´ Patricio Rodríguez); Federico Barrionuevo (5) (65´ Angel Luna 5);  Mariano Guerreiro (4) (68´ Manuel López 5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Juan Manuel Fernández, Nicolás Fernández y Leandro Martínez.

(Jugado el 5 de febrero)   Arbitro: Germán Bermúdez (6). 
Asistentes: Fernando Laballos y Martín Alonso.   Cancha: Colegiales (Buena).  Público: 600. Resultado moral: Colegiales 0 - UAI Urquiza 0.